Con beneficio comercial en perjuicio de una menor de 15 años. La sentencia tanbién tocó a la madre de la víctima. La garantía garantía que debe pagar Franco sería de dos millones de pesos dominicanos, aproximadamente 35 mil dólares estadounidenses. Además, deberá presentarse los 30 de cada mes durante seis meses.
Félix Mendoza
Luego del reciente litigio que pesa en contra del jugador de Tampa Bay Rays, el juez que lleva el caso dictó una coerción en contra del pelotero caribeño, consistente en garantía económica y visitas periódicas al tribunal los días 30 del mes, por seis meses. Según varias fuentes consultadas, la garantía que debe pagar Franco sería de dos millones de pesos dominicanos, aproximadamente 35 mil dólares estadounidenses.
El pelotero es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años junto a la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier. Ambos están también imputados por lavado de activos.
Además, el quisqueyano es acusado de enviarle a la madre pagos mensuales de 1.700 dólares durante siete meses y comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, según el documento, que cita a la niña.
Pese a las acusaciones que ahora pesan en contra del jugador de 22 años, este viernes el padre de la presunta víctima, William Reyes González, presentó una demanda de resarcimiento civil contra el toletero en la que la acción legal se basa en la presunta violación de los artículos 396 de la Ley 306-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como los artículos 354 y 355 del Código Penal de la República Dominicana.
En este sentido, Franco podría pagar una compensación monetaria de quince millones de pesos dominicanos, lo que equivalen a más de 250 mil dólares estadounidenses.
El Pepazo/Meridiano