Los dos venezolanos fueron elegibles para el cuarto año de opción en 2024 con los Mulos. El conjunto del Bronx tendrá flexibilidad en su roster gracias a ambos peloteros
Theoscar Mogollón González
De cara a un 2024 que promete muchas emociones, los Yankees de Nueva York siguen planificando lo que será su roster para la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Y es que en la tarde de este sábado, un informe de Greg Joyce del New York Post afirma que el equipo ha ganado flexibilidad en su plantilla gracias a tres peloteros, dos de ellos venezolanos.
Los criollos Oswald Peraza y Yoendrys Gómez, así como el dominicano Luis Gil, les queda una opción adicional de Ligas Menores, algo que los Yankees podrán usar a su favor para enviarlos del primer equipo a sus sucursales sin tener que exponerlos a exenciones.
Peraza fue el más activo de los tres con Nueva York en las Mayores durante el 2023. En 52 juegos bateó para .191/.267/.272 con 33 imparables, ocho dobles, dos jonrones, 15 carreras anotadas y 14 impulsadas.
¿Cómo funciona las reglas sobre los elegibles para un año extra de opción?
Por lo general, los peloteros tienen tres temporadas opcionales y se utiliza una cada temporada durante las cuales el jugador pasa al menos 20 días en asignación opcional en las Ligas Menores. Se considera que un jugador está en asignación opcional cuando está en la lista de 40 de un club, pero es enviado a Ligas Menores mientras no está en una asignación de rehabilitación.
Tanto Peraza como Gómez fueron agregados por primera vez a la lista de 40 en noviembre de 2020 y han sido enviados a las menores en cada una de las tres temporadas desde entonces, pasando al menos 20 días en las menores cada vez.
El Pepazo/Meridiano