El pelotero dominicano se encuentra al borde de perder est lujosa cantidad de dinero por los delitos en los que se encuentra involucrado
Jesús García
Desde muy joven, incluso antes de iniciar su recorrido en las Grandes Ligas en 2021, el pelotero Wander Franco ya había sabía lo que era ganar mucho dinero. Esto se originó a temprana edad de 17 años, luego que firmara un contrato con los Rays de Tampa Bay por una suma de 3.8 millones de dólares.
Desde que comenzó su carrera profesional en las Ligas Menores, Franco ha demostrado cada vez más que su gran contrato no fue una casualidad. Día tras día, ha mejorado sus habilidades en el campo, y se ha convertido en una superestrella en las Grandes Ligas, consolidándose como uno de los mejores peloteros de República Dominicana.
Debido al caso legal en el que está involucrado el destacado torpedero, en el cual se le acusa de explotación sexual y lavado de activos por supuestamente haber tenido relaciones con una menor de edad, las Grandes Ligas podrían decidir rescindir el contrato del jugador.
De la renovación de contrato que Wander Franco firmó en el 2021, y que comenzó a partir del año siguiente, le quedan 9 años y aproximadamente 176 millones de dólares por cobrar. Sin embargo, era muy probable que Tampa ejerciera la opción del último año del acuerdo, por lo que entonces le quedarían unas 10 temporadas y 201,090,909 millones de dólares por recibir. Todo esto, Franco podría perderlo si la MLB decide anular ese contrato.
El Pepazo/Meridiano