César Augusto Monzón Santana, de 31 años, asesinó a su primo. Junto a varios hombres y sin mediar palabras, le propinaron varios disparos y seguidamente con una hojilla le desprendieron la cabeza. Además, le imputaron los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, por presuntamente exigirle al alcalde del municipio Andrés Bello, David Sojo, medicina y alimentos, a cambio de no hacerle daño a su familia. Las amenazas datan del año 2022
El ciudadano César Augusto Monzón Santana, de 31 años de edad, quedó privado de libertad, por su responsabilidad en el asesinato de su primo, Imer Isay Burguillos Ramos, exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Tras acabar con la vida de su pariente, el hombre le cortó la cabeza con una hojilla.
Según la información del Ministerio Público, El crimen ocurrió el 24 de abril del 2022, en el municipio Andrés Bello del estado Miranda.
Los sujetos, sin mediar palabras, le propinaron varios disparos, seguidamente con una hojilla le desprendieron la cabeza.
Vecinos alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Higuerote, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar.
Amenazó a alcalde
Tras labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, Monzón Santana resultó aprehendido el 3 de enero de 2024 por oficiales de la Policía municipal de Andrés Bello.
Adicionalmente, le imputaron los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir, por presuntamente exigirle al alcalde del municipio Andrés Bello, David Sojo, medicina y alimentos, a cambio de no hacerle daño a su familia. Las amenazas datan del año 2022.
Igualmente, se le imputaron los delitos robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, secuestro breve y asociación para delinquir. Esto por su responsabilidad en el robo de un camión y otras pertenencias a tres hombres cuando transitaban por la troncal 9 a la altura de San José de Río Chico.
Será recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Rodeo III.
El Pepazo/2001