Los escualos vinieron de atrás, para imponerse a los insulares y están cada vez más cerca del objetivo
La novena de los Tiburones de La Guaira sigue indetenible en esta etapa del «todos contra todos» y lograron su noveno lauro en 10 compromisos, tras imponerse a los Bravos de Margarita 8-5 en entradas extras.
En primera instancia fue un duelo de pitcheo entre Félix Doubront y Luis Martínez, no obstante, el derecho tambaleó en el quinto y los isleños se fueron arriba 0-3 en la parte baja.
El dominio del exgrandeliga Doubront se mantuvo hasta el octavo capítulo, pero recibió la primera rayita y dejo un corredor en base con uno retirado, pasando la responsabilidad al bullpen.
No obstante, el relevo no pudo contener a la ofensiva salada y recibieron cuatro carreras más, por lo tanto, el encuentro se colocó parcialmente 5-3 a favor de los litoralenses. Cuando todo parecía que era un triunfo cantado, para La Guaira, un error de Alcides Escobar en la baja del noveno inning provocó las anotaciones de Edgar Durán y José Martínez y de esa manera, igualaron la pizarra (5-5) forzando además el extrainning.
En el décimo capítulo ninguna franquicia pudo pisar el plato y en la alta del inning 11 apareció el «Caballo Loco», Yasiel Puig, con un vuelacercas inmenso de dos carreras, seguido de otro de Anthony Jimenez que concretó el «back to back».
Mientras que el relevista Jesús Pirela completó los dos episodios de relevo y concretó el noveno triunfo de Tiburones en el Round Robin, tras 11 episodios de ferrea lucha contra los Bravos de Margarita, con un marcador final de 8-5.
Con esta victoria, los dirigidos por Oswaldo Guillén se colocaron aún más cerca de asegurar su pase a la instancia decisiva motivado a su récord de 9-1, por su parte, los insulares quedan en el cuarto puesto de la tabla con balance 3-6, acumulando cuatro derrotas en fila.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano