Normalmente a los hijos de ilustres jugadores suele pesarles el apellido. Las comparaciones con sus progenitores suelen ser odiosas y no pocas veces injustas, un lastre para sus carreras. No lo está siendo para Domantas Sabonis, pívot de de 2,08 m y 27 años de los Sacramento Kings, que noche tras noche honra a su apellido. No es tan dominante en la zona como Arvydas Sabonis su ilustre padre, pero ha heredado de él su solidez en la zona y una visión de juego privilegiada que le han convertido en uno de los interiores más completos de la NBA. Hace de todo… y todo bien.
Sabonis, además, se covirtió tras su actuación ante los Bucks en el tercer pívot en la historia de la NBA que logra 10 o más triples-dobles en varias temporadas. Sólo el legedario Wilt Chamberlain y Nikola Jokic, estrella de los Nuggets, lo habían hecho antes. Palabras mayores. Su padre, que le dejó el listón muy alto en la NBA, debe sentirse muy orgulloso de él.
Damian Lillard, triple 2.500 para ganar
En ese mismo partido Damian Lillard volvió a rescatar del armario el instinto asesino que le ha acompañado a lo largo de su carrera para anotar el triple de la victoria en la prórroga de los Bucks ante los Kings (143-142). Acabó con 29 puntos (4/10 t2, 5/13 t2 y 6/6 tl), 4 rebotes y 8 asistencias en 40 minutos.
Simplemente cambié de dirección y llegué al espacio donde podía ver bien el aro. Fue un tiro bastante cómodo
Damian Lillard (Jugador de Milwaukee Bucks)
El triunfo de los Bucks se cimentó también en la buena actuación de Giannis Antetokounmpo, que firmó un triple-doble (27+10+10), pese a jugar tocado por una contusión en el hombro derecho. También destacaron Malik Beasley (23+4+5), Bobby Portis (22+10) y Brook Lopez (17+9+3). Entre ellos cuatro y Lillard anotaron 118 de los 143 puntos de su equipo.
El ‘Big Three’ de los Suns tuvo que ponerse las pilas
Victoria en Portland (116-127) ante unos Blazers diezmados y en caída libre.Devin Booker fue el mejor con 34 puntos (13/16 t2, 1/6 t3 y 5/5 tl), 6 rebotes y 7 asistencias, Kevin Durant aportó 21 puntos (6/11 t2, 2/5 t3 y 3/3 tl), 5 rebotes y 6 asistencias, y Bradley Beal sumó 23 puntos, 4 rebotes y 5 pases de canasta. Junto a ellos destacó la contribución de Allen (20+4) y Nurkic (14+13), que completaron el quinteto titular de los Suns, autores de 112 de los 127 puntos de su equipo, en el que los reservas (15 puntos) fueron una mera comparsa.
Tirón de orejas de FranVogel a su equipo… por relajarse
En ese mismo partido, Frank Vogel, entrenador de los Suns, se enfadó mucho por la relajación final de los suyos que permitió remontar a los Blazers «Simplemente nos descuidamos con el baloncesto», dijo. «Cuando tienes ventaja en el último cuarto, el otro equipo aumentará la presión y tenemos que manejarlo mejor que esta noche».
Estuvimos demasiado pasivos, demasiado relajados, demasiado cómodos; simplemente debemos ser más agresivos y seguir pisando el acelerador para cerrar los partidos mucho mejor
Bradley Beal (Jugador de los Suns)
Beal respaldó las palabras de su técnico: «Creo que lo más importante es mantenerse agresivo», dijo Beal. Estuvimos demasiado pasivos, demasiado relajados, demasiado cómodos; simplemente debemos ser más agresivos y seguir pisando el acelerador para cerrar los partidos mucho mejor».
Anthony Edwards baja ala tierra a los enrachados Clippers
Los Wolves lograron un triunfo de prestigio (109-105) ante unos Clippers que llegaban lanzados (8-1), pero tropezaron ante la mejor versión de Anthony Edwards, autor de 33 puntos (8/12 t2, 2/4 t3 y 11/12 tl), 9 rebotes y 6 asistencias.
Junto a Edwards destacaron en los Wolves, líderes del Oeste (28-11) un gran Rudy Gobert, imperial bajo tableros (15+18+4 tapones), Karl-Anthony Towns (17+6+5) y McDaniels (14+4+4). Pese a todo, los Timberwolves se complicaron la vida con 19 pérdidas de balón tras encajar un parcial de 6-20 que permitió a los Clippers ponerse a tres puntos en el último cuarto (103-100). Gobert provocó las risas en el banquillo rival tras fallar siete tiros libres y dos alley-oops en esa remontada, pero el muro francés rió el último al anotar cuatro tiros libres en el último minuto para abrochar el triunfo de su equipo.
Los Clippers se caen con todo el equipo
«Simplemente no hicimos el partido más inteligente hoy», reconoció el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. «Ant (Edwards) fue un monstruo. Rudy (Gobert) fue enorme para ellos. Jugaron muy bien», admitió sin excusas. El conjunto angelino, que vio truncada su racha de buenos resultados, es cuarto de la Conferencia Oeste (25-14).
- Milwaukee Bucks-Sacramento Kings 143-142
- Portland Trail Blazers-Phoenix Suns 116-127
- Miami Heat-Charlotre Hornets 104-87
- Minnesota Timberwolves-Los Angeles Clippers 109-105
El Pepazo/Marca