El agresor quedó identificado como Kelvin José Marín Moreno, quién fue arrestado luego que la dueña de la mascota
Yasmely Saltos
Efectivos de la Policía de Guanipa (Poliguanipa), dieron captura a un hombre por presuntamente utilizar una resortera para matar a pedradas al gato de su vecina en el sector Valmore Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui.
El agresor quedó identificado como Kelvin José Marín Moreno de 40 años de edad, quién fue arrestado luego que la dueña de la mascota, interpusiera una denuncia en su contra.
Tras someter al animal a una evaluación integral, los funcionarios comprobaron que el pequeño felino sufrió traumatismo craneal, determinando que la causa de muerte fue un fallo respiratorio y un derrame sanguíneo, producto del maltrato del cual este fue objeto.
El maltrato extremo al que fue sometido el gato despertó aún más indignación en la comunidad local, que ha expresado su repudio hacia la violencia contra los animales. Las pruebas forenses realizadas al felino confirmaron el nivel de crueldad del ataque.
Tras la captura de Kelvin Marín Moreno, fue trasladado al Servicio de Inteligencia Penal, donde quedó a disposición de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público (MP). Este organismo se encargará de continuar con las investigaciones y de llevar el caso ante la justicia para que se le imputen los cargos correspondientes al agresor.
La comunidad del sector Valmore Rodríguez no tardó en reaccionar. Vecinos y defensores de los derechos de los animales han expresado su solidaridad con la dueña del gato y exigen que se haga justicia para que este tipo de actos violentos no queden impunes.
El Pepazo/2001/Con información de Notitarde y El Clarín.