José Andrade
Cinco ciudadanos venezolanos están detenidos, luego de protagonizar un tiroteo en Villa El Salvador, Perú. Durante el intercambio de disparos, otro extranjero falleció y uno resultó herido.
Según medios locales, las autoridades llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron una horrible escena. Un hombre estaba tendido en las escaleras de un edificio multifamiliar; mientras que otro se desangraba dos pisos más arriba.
Los vecinos alertaron a la policía tras escuchar más de 10 disparos, en horas de la tarde del último sábado en el edificio de cinco pisos.
Los funcionarios dijeron a Panamericana que, desde su ingreso al primer nivel, pudieron divisar un rastro de sangre que se extendía desde los pisos altos.
Al seguir su camino, encontraron al hombre inerte, bocarriba, en las escaleras. Uno de los oficiales revisó sus signos vitales, pero sólo pudo confirmar que ya estaba muerto.
Además, escucharon gritos de dolor que provenían del cuarto nivel. Ahí estaba Jefferson Jiménez Márquez, de nacionalidad venezolana, con una herida de bala en el tórax que le perforó el pulmón.
En el inmueble viven, según el dueño, al menos 12 personas, todas extranjeras, aunque al parecer, tanto el fallecido como el herido, no vivían ahí.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que los dos hombres habrían sido seguidos y atacados por la espalda por al menos tres sujetos. Los agresores escaparon tras el tiroteo.
La otra versión apunta a un enfrentamiento entre el fallecido y el herido, teoría que resultado poco contundente pues ambos reciben balazos en la espalda.
Según información policial, hasta el momento hay cinco detenidos, todos venezolanos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001