Jose Andrade
Una madre acabó con la vida de sus dos hijos, de siete y tres años, y posteriormente intentó suicidarse.
El hecho se registró en Tamazula, Durango (México), el pasado 22 de junio. La mujer quedó identificada como Eva Morales, de 32 años, responsable de la trágica muerte de sus hijos Brandon y Jannia Morales Marrufo.
Según el reporte policial, el niño presentó de 27 heridas causadas por arma blanca; mientras que el cuerpo de la niña mostró 14 puñaladas.
El hombre nunca estableció una vida marital con ella, ni reconoció legalmente a los niños, por lo que llevaron el apellido de su madre.
Las heridas en el cuerpo de los niños fueron causadas por su madre con una navaja tipo «cutter» y con unas tijeras, en una escuela local.
Las armas se encontraron en el lugar de los hechos. El salón de clases donde ocurrió el asesinato estaba cerrado, lo que demostraría que fue una acción premeditada.
Se descubrió una note escrita por la mujer en el aula de la escuela primaria, en Ciénega de Camberos. La carta revelaba que la maestra Eva Morales Marrufo tomó la trágica decisión de quitarles la vida a los niños.
Según su escrito, argumentó que el padre de los pequeños la amenazaba con llevárselos o incluso matarlos.
La identidad de «El Charro» aún es desconocida, lo que también cuestiona la veracidad de las declaraciones del manuscrito de Eva, quien intentó suicidarse sin éxito.
Un ama de casa que pasaba frente al aula vio a través de los cristales los cuerpos de Brandon y Jannia, por lo que alertó a las autoridades locales.
Las autoridades, al forzar la cerradura, descubrieron también a la mujer herida pero aún con vida.
La madre fue trasladada a una clínica de Culiacán, Sinaloa, donde recibe atención médica y está a disposición de las autoridades por asesinar a sus dos hijos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001