El jugador declaró en el juzgado. A la salida del juzgado, el abogado del futbolista ha confirmado ante los medios de comunicación que su cliente queda en libertad. El jugador del Valencia fue puesto a disposición judicial después de dos noches en los calabozos acusado de un presunto delito de agresión sexual. El abogado del jugador del Valencia dice que «sin duda, las relacionescon la denunciante fueron concensuadas».
Medidas cautelares para los acusados
La decisión la ha tomado la jueza Ana Magraner Naya, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, quien ha tomado declaración tanto al jugador del Valencia, como al otro acusado, Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla y amigo de Rafa Mir, ambos denunciados por dos mujeres de haber sido agredidas en el domicilio del futbolista en la madrugada del sábado al domingo. Una declaración de los hechos que han vuelto a reproducir las denunciantes en la sala, como ya hicieran ante la Guardia Civil, aunque la decisión en este momento es que salgan libres con medidas cautelares.
Desde entonces ambos investigados han permanecido en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de Patraix (Valencia) hasta que este miércoles fueron puestos a disposición judicial.
Una mañana de mucho movimiento en Llíria
A primera hora de este miércoles el abogado del futbolista, Jaime Campaner, aseguró al llegar a los juzgados de Llíria que «sin duda» las relaciones con la denunciante fueron consentidas si bien admitió en ese momento que no había hablado con Mir desde su detención y que desconocía los «detalles» del expediente.
El pasado domingo, una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del futbolista, de 27 años, en la casa en la que vive, en la urbanización Torre En Conill, en Bétera (Valencia).
Además, otra mujer de 25 años denunció también por agresión a un amigo de Mir, que fue detenido este martes y ha pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil. Igual que el delantero, este hombre ha sido conducido al juzgado este mediodía.
Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras la disputa del encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, tras conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador.
Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
El Valencia emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los «detalles» de la causa y se puso a disposición de la justicia. Rafa Mir llegó cedido este verano hasta final de temporada procedente del Sevilla, club que no ha hecho ningún tipo de declaración hasta el momento.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca