El zurdo larense desconocía que en su última salida superó a Sandy Koufax
El zurdo larense lanzó 5.1 entradas en blanco, apenas le dieron tres hits, concedió un boleto y recetó marca personal de siete abanicados. Las tres salidas que lleva este año (dos contra los Bravos en la serie divisional y una contra los ofidios en el playoff) más las cinco que cumplió en 2022 (una frente a Atlanta, dos vs. San Diego y dos contra Houston), le dan un total de ocho presentaciones (seis en rol de abridor y dos en relevo) en las cuales ha permitido apenas tres carreras en labor de 28.2 entradas, para efectividad de 0.94.
Ese promedio de carreras limpias permitidas, de acuerdo con la investigadora y especialista en estadísticas de MLB.com, Sarah Langs, es el más bajo en las primeras ocho salidas de postemporada de cualquier pitcher desde que la efectividad se convirtió en estadística oficial en el año 1913.
El récord anterior estaba en poder del legendario zurdo Sandy Koufax, quien en ocho juegos de Serie Mundial: 1959 (2), 1963 (2), 1965 (3) y 1966 (1). Acumuló 57 entradas sobre el montículo en las cuales le dieron 36 hits, obsequió 11 boletos y le anotaron seis carreras limpias para 0.95 de efectividad.
“No tengo la menor idea de eso”, respondió Suárez cuando los reporteros le pidieron su impresión acerca de superar una marca de Sandy Koufax. “Solo me concentro en ayudar al equipo a ganar”.
Suárez dejó el marcador en blanco, los Filis se fueron arriba en el séptimo por un wild, Arizona igualó en esa entrada mediante doble remolcador del cubano Lourdes Gurriel y en el noveno con hit de oro del dominicano Ketel Marte.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder