Génesis Carrillo
Tras la muerte de uno de los integrantes de la banda criminal denominada “Los Sanguinarios”, este grupo delictivo amenazó a las autoridades locales y pretende imponer un llamado arbitrario a “toque de queda” en Santa Lucía del Tuy, estado Miranda.
“La muerte de Guillermo Brito, apodado ‘el Milthon’, a manos de funcionarios de la PNB en El Plan Quinta República de Santa Lucía del Tuy en Miranda, generó que sus compinches de la banda delictiva ‘Los Sanguinarios’ profirieran una serie de amenazas de muerte a vecinos e impusieran un toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde de hoy”, informó el periodista Jean Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.
Precisó que el vocero de la banda alias “El Gordo” también “amenazó al alcalde de la entidad, Víctor Julio González, de cometer ataques con granadas y asesinar a sangre fría a personas inocentes si este no evita que la policía vaya a Las Colinas de Soapire”.
Reiteró que arremetería contra cualquier personas “sana o no” e incluso amenazó con lanzar bombas hacia los colegios.
“Él sabe cómo somos ‘Los Sanguinarios’. El que se va a morir se va a morir, pero si sigues metiendo tu gobierno para acá voy a empezar a matar gente con bombas; con bombas y te voy a mandar un vídeo. Voy a matar gente sana. En los colegios», enfatizó.
Ante esta situación, funcionarios policiales se desplegaron en diversas zonas de Santa Lucía del Tuy, en busca de dicho sujeto.
“Comisiones mixtas despliegan operativos en diversas zonas de Santa Lucía del Tuy en Miranda en busca de un sujeto apodado ‘el Gordo’, integrante de la banda delictiva ‘Los Sanguinarios’”, dijo Rodríguez.
El Pepazo/2001