La insólita forma en la que una mujer logró evitar ser secuestrada. Era argentina y los terroristas se sacaron una foto con ella
Una mujer argentina de 90 años logró evitar su secuestro por parte de miembros de Hamás en Israel gracias a una ingeniosa estrategia: mencionó a Messi. «Yo soy de donde es Messi», declaró, lo que provocó que uno de los atacantes se sacará una foto con ella y luego la liberara.
El 7 de octubre por la mañana, Ester Cunio se encontraba en su casa en el kibutz israelí Nir Oz cuando terroristas de Hamás irrumpieron en la vivienda. A punto de ser arrastrada a Gaza junto a ocho miembros de su familia, la mención del nombre de Lionel Messi resultó ser su salvación.
La noche anterior al ataque, la familia Cunio compartió una cena familiar en Israel, donde habían establecido su hogar desde los años 80. Entre ellos estaba Ester, la abuela de Lucas, Eitan y los gemelos Ariel y David. Lamentablemente, los últimos dos permanecen cautivos en Gaza desde hace cinco meses, junto con Arbel, la novia de Ariel, y su hermano Dolev, quien se convirtió en padre mientras estaba en cautiverio.
David fue secuestrado junto a su esposa Sharon y sus mellizas Emma y Yuli. Afortunadamente, las niñas y Sharon fueron liberadas en noviembre pasado en el único intercambio de rehenes por prisioneros palestinos que ha tenido lugar hasta ahora.
¿Cómo fue la conversación de Ester con su secuestrador?
«Entonces me agarró así del brazo, me dio el arma, me puso las manos así y nos sacaron la foto. Después de eso se fue. Ahora espero que, si él me ve, ayude a mis nietos que están allá. Que traten de sacarlos porque son chicos que valen oro. Uno David y otro Ariel Cunio», finalizó.
El Pepazo/Marca