Un ciudadano, de 55 años de edad, quedó condenado a 26 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual contra su hijastra de 16 años.
El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de Falcón dictó la sentencia contra César Gregorio Acosta Diaz.
Según el Ministerio Público, los hechos se registraron el 16 de abril de 2023, cuando la adolescente fue a la casa de un conocido.
Posteriormente, los funcionarios localizaron a la joven. En una entrevista, ella les contó que su padrastro la abusaba siempre que tenía la oportunidad. Cuando se quedaban a solas, él tocaba sus partes íntimas y la penetraba con sus dedos.
También señaló que le contó a su progenitora que Acosta Díaz la abusaba, pero al no ver ningún tipo de respuesta, decidió ir a refugiarse con unos amigos.
En el juicio, la Fiscalía 10ª confirmó las acusaciones en contra de César Acosta por la comisión de violencia sexual agravada y continuada.
El Tribunal evaluó las evidencias y lo condenó a 26 años de prisión. Se fijó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El Pepazo/2001