Josué Ruiz
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Carlos Eduardo Betancourt Lara a cumplir 17 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual a su hija de cinco años de edad.
Tal situación el 14 de enero de 2019 en una vivienda ubicada en el sector Las Brisas de la parroquia San Simón, perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día la víctima jugaba con otros niños cuando fue llamada a casa por su padre; quien le bajó la ropa interior y le lamió sus partes íntimas. Vale señalar que era un acto que había ocurrido anteriormente. Dicha información fue suministrada por la madre de la víctima ante Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al momento de hacer la denuncia.
En tal sentido y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Betancourt Lara; la cual fue materializada el 20 de enero de 2019 por el Cicpc; para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Betancourt Lara por la comisión de abuso sexual a niña; en perjuicio de su hija.
Una vez que la representación fiscal evacuó todos los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en delitos de Violencia Contra La Mujer dictó la referida sentencia en contra de Betancourt Lara y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en Maturín.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información del Ministerio Publico