Con un bestial Grand Slam, el criollo se convirtió en el primero que completa 30 jonrones y 60 o más bases robadas, cifra inédita en Grandes Ligas. Ante Lance Lynn de los Dodgers, el “Abusador” madero del jardinero de los Bravos parte en dos la narrativa vitalicia del mejor beisbol del mundo. Arráez ligó de 5-2 con carrera anotada.
Para la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. se presentó con la posibilidad de completar una de las cifras más redondas que pueda conseguir pelotero alguno en cualquier época: una temporada de al menos 30 cuadrangulares y 60 bases robadas, algo que de hecho nadie jamás ha logrado; el jugador franquicia de los Bravos de Atlanta acumulaba 29 y 61 respectivamente.
Durante la noche de este 31 de agosto la historia de las Mayores se partió en 2, literal y metafóricamente porque al primogénito de Ronald se le ocurrió conectar soberano tablazo de cuatro esquinas ante los Dodgers de Los Ángeles, castigó una recta de cuatro costuras bajada por Lance Lynn y mandó la esférica a 429 pies de distancia con velocidad de 110.5 millas por hora entre los jardines izquierdo-central, para más, las bases estaban llenas y se trajo a Sean Murphy, su paisano Orlando Arcia y Nicky López.
Su “Abusador” poder este año
Incluso desde su debut en 2018, el de La Sabana ha destacado por su poder, logrando varios de los batazos más largos o de los que salen disparados a mayor velocidad del madero.
Presten atención a la cantidad de equipos de la Liga Americana contra los que ha jonroneado, bastante llamativo pues los juegos interligas representan un porcentaje bajo en el calendario de cualquiera de los 30 elencos.
Después de esto, Acuña ha esparcido sus batazos de cuatro esquinas contra 14 equipos y ellos son: Angelinos de Los Ángeles, D-Backs de Arizona, Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati, Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York, Yankees de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto y Dodgers.
Por otra parte, a los Bravos les quedan 7 juegos con Phillies de Filadelfia y Nacionales de Washington, 3 contra Dodgers, Cardenales, Piratas, Marlins y Piratas.
¿Llegará a los 40 vuelabardas?.
Luis Arráez vuelve a la senda multi hit en Las Mayores
El camarero de los Marlins de Miami, Luis Arráez, intenta recuperar la confianza con el madero y este jueves logró algo de ello para tener compromiso multi hit en la victoria de su equipo 6 carreras por 1 ante los Nacionales de Washington.
Arráez ligó de 5-2 con carrera anotada, en lo que significa su primer compromiso de dos hits o más desde el 13 de agosto, después de meterse en un bache ofensivo que hizo que se redujera su promedio de bateo a .349.
Arráez ha conectado 175 inatrapables en la presente temporada lo que lo coloca tercero en esta lista, solo por detrás de los 180 de Ronald Acuña y los 179 del inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano