Revive la gesta del legendario torpedero zuliano con 20 hits y 6 robos en primeros 13 juegos
Ronald Acuña Jr. no quiere perder el tiempo en este 2023 y así lograr lo que podría ser su mejor temporada en MLB. Pues bien, con el inicio que experimenta, todo indica que aquel joven que descargó 41 jonrones y se estafó 37 sacos en 2019, está de vuelta y va por más.
Nadie más en esta campaña posee los números de Acuña, quien es el segundo venezolano en presentar tales estadísticas en los primeros 13 careos iniciando una temporada.
Luis Aparicio, fue el primero que tuvo el privilegio de comenzar de una manera tan convincente. Del 8 al 24 de abril de 1963, con Baltimore, logró 21 imparables y seis estafas en los primeros 13 juegos.
Latino privilegiado
Este inicio avasallante del venezolano deja claro que está listo para grandes cosas, pero aún así es preponderante dar un paseo por la historia, pues son pocos los peloteros que han tenido un comienzo de esta magnitud en la Liga Nacional.
Solo 27 peloteros en la historia del Viejo Circuito han logrado al menos 20 hits y estafado seis bases en sus primeros 13 encuentros, de los cuales, con Ronald Acuña Jr., son cuatro los latinos que lo han logrado: los dominicanos Emilio Bonifacio (2014) José Reyes (2007) y César Cedeño (1972 y 1974) antecedieron al guaireño.
Asimismo, con este desempeño en la caja de bateo, Acuña Jr. pasó a ser la principal arma ofensiva del mánager Brian Snitker en los Bravos, al comandar al equipo en hits (20), ser colíder en anotadas (10) y en OBP (.452).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder