El “Abusador” mostró su velocidad en las almohadillas ante los Gigantes de San Francisco y demostró ser el corredor más peligroso de todas las Grandes Ligas. Junto a Altuve es el tercer venezolano con más robos en una campaña, quien consiguió dicha cifra en 2014, y ahora está a una de Luis Aparicio (57). Gleyber Torres, Orlando Arcia y Luis Matos la botaron. Adbert Alzolay logró su segundo salvado consecutivo.
Los Gigantes de San Francisco fueron la victima de Ronald Acuña Jr. en la jornada de este domingo. El venezolano mostró su velocidad y se robó la base 56 de la temporada.
El “Abusador” llegó a la primera por base por bolas y dos bateadores más tarde se estafó la tercera almohadilla ante el lanzador Camilo Doval. Pero por error en tiro del receptor Patrick Bailey anotó la tercera rayita de la tarde para los Bravos de Atlanta.
El jardinero de los Bravos de Atlanta se fue de 3-0 con una anotada y bajó su promedio a .331. Actualmente, registra 163 hits, 28 jonrones, 74 carreras impulsadas y 112 carreras anotadas en 123 juegos esta temporada.
Gleyber Torres la manda para las gradas ante Boston
Por último, este fue el cuarto bambinazo del criollo en el mes de agosto, el cual le ha permitido también anotarse entre los jugadores fundamentales de cada victoria del mejor equipo de todo el beisbol de las Grandes Ligas.
Segundo jonrón de la temporada para Luis Matos
Los Gigantes de San Francisco están disputando el último encuentro de una serie de tres contra los Bravos de Atlanta en el Truist Park y el jardinero venezolano puso adelante a los de La Bahía en el segundo episodio.
El novato Luis Matos disparó su segundo cuadrangular solitario de la temporada ante el lanzador Max Fried. El jardinero castigó una bola rápida de cuatro costuras a 94.6 MPH para depositarla entre los jardines izquierdo y central a 425 pies de distancia con una velocidad de salida a 102.8 MPH.
En su primer contacto con las Grandes Ligas, Matos ha demostrado sus cualidades defensivas y su buena producción con el madero, a pesar de que solo ha conectado dos jonrones. Asimismo, su primer vuelacerca se remonta al pasado 24 de junio. Tiene promedio de bateo de .245 con 39 indiscutibles, 10 impulsadas y 18 anotadas en 51 compromisos de esta temporada.
Adbert Alzolay tampoco le da tregua a los Reales
El venezolano volvió a demostrar que es uno de los lanzadores más difíciles de enfrentar en las Mayores. Foto Cortesía
Los Cachorros de Chicago siguen luchando por quedarse con uno de los puestos que dé acceso a la postemporada, y para eso están contando con el aporte de varios de sus peloteros. Para este fin de semana, el equipo se quedó con un nuevo triunfo ante los Reales de Kansas City, esta vez por 4-3, para continuar acechando el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Más allá del aporte ofensivo de los jugadores, parte fundamental de esta victoria también se debió al accionar de Adbert Alzolay desde el montículo. Y es que el oriundo de San Félix concretó su segundo juego salvado de manera consecutiva, demostrando así que es uno de los mejores cerradores de la presente temporada en las Grandes Ligas.
Sin embargo, Alzolay logró controlar las acciones para salvaguardar el triunfo de los Cachorros. Al final actuó por espacio de un episodio en los que permitió dos imparables y dos carreras. Cabe señalar que en lo que va del mes de agosto ha logrado seis juegos salvados en seis oportunidades.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano