El jardinero de los Bravos quiere ser el primero con la emblemática cifra en una temporada
Acuña disparó 41 bambinazos en 2019 (34 como primero en el orden ofensivo y 7 como cuarto bate) y estaba en ritmo de 44 estacazos antes de romperse el ligamento cruzado anterior derecho dos días antes de la pausa del Juego de Estrellas de 2021. Ahora el toletero de 25 años está libre de lesiones y puede batir la marca del poder en una zafra de las Mayores.
En cinco campañas en MLB, Acuña Jr. batea para promedio de .277 con 120 jonrones, 296 carreras impulsadas y 394 anotadas en 514 juegos de temporada regular.
Bravos con trío poderoso
Los Bravos con Ronald Acuña, el inicialista Matt Olson y el antesalista Austin Riley, será este año el único equipo que contará con tres peloteros que han sacado 38 o más vuelacercas en al menos una temporada desde el comienzo de 2019. Acuña botó 41 cuadrangulares en 2019, Olson 39 en 2011 y Ryley 38 en 2022.
Los Angelinos de Los Ángeles (Shohei Ohtani y Mike Trout), los Yanquis de Nueva York (Gleyber Torres y Aaron Judge), los Medias Rojas de Boston (Adam Duvall y Rafael Devers), los Azulejos de Toronto (Vladimir Guerrero Jr. y George Springer) y los Padres de San Diego (Nelson Cruz y Fernando Tatis Jr.) son los únicos otros clubes que tienen dos jugadores con esta distinción, según mlb.com.
Ronald Acuña va por más marcas ofensivas y por su segundo título de Serie Mundial con Atlanta.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano