¡Más historia! Ronald Acuña consiguió el 40-60. «El de La Sabana» es el primer criollo en concertar la hazaña y el quinto en lograr 40-40
Ronald Acuña no es humano. El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta vuelve a escribir su nombre en las páginas doradas de las Grandes Ligas y continúa enarbolando argumentos para reclamar el MVP de la Liga Nacional al final de la campaña.
Largó su jonrón 40 y se convirtió en el primer pelotero en alcanzar la cifra de 40-60 en la historia de las grandes ligas, un logro que, sin duda alguna, lo catapulta como el candidato número 1 para acreditarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Lo de este viernes es historia pura del beisbol, de la buena. Empalmó ese batazo ante los envíos de Patric Corbin de Nacionales de Washington, su 40mo cuadrangular de la temporada de 379 pies, para convertirse también en el quinto pelotero y primer criollo en alcanzar el preciado 40/40 que combina poder y velocidad, es decir, 40 jonrones y el mismo número de bases robadas en una misma zafra.
Antes de él lo hicieron:
- José Canseco, 1988 (42 HR / 40 BR)
- Barry Bonds, 1996 (42 HR / 40 BR)
- Alex Rodríguez, 1998 (42 HR / 46 BR)
- Alfonso Soriano, 2006 (46 HR / 41 BR)
Cabe destacar que del grupo, Acuña se desprende como el que más ha impactado con sus herramientas, haciendo por supuesto de su historia un hecho más jugoso, pues es el primero que en su temporada de cuatro decenas de bambinazos, se roba más de 46 colchonetas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Con información de Líder