Acuña supera por poco a Freddie Freeman en el segundo lugar del ranking de bateo en la Liga Nacional y en las Grandes Ligas. De igual forma, sigue siendo el líder de carreras anotadas, con cincuenta y nueve, y el máximo jonronero venezolano en la presente temporada, superando a Salvador Pérez. Cabrera está a uno de Alex Rodríguez. Conectó su doble 615 y se coloca a 9 batazos de dos bases de Hank Aaron (624) en el lugar 13 de todos los tiempos. Orlando Arcia sigue produciendo para Atlanta. Thairo Estrada y Wilmer Flores, dupla venezolana y de remolque para San Francisco.
S.Malavé Macri/M. Gil/H. Capote/A. Marín
Ronald Acuña Jr, quien se mantiene como favorito a ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Asimismo, el sabanero sigue demostrando su calidad en el segundo compromiso de la doble tanda contra Tigres de Detroit en Comerica Park.
En esta ocasión, el cuadro de Georgia se pondría adelante en el marcador desde el primer episodio gracias a una carrera anotada por «El Abusador». Sin embargo, lo mejor vendría en el tercer inning, cuando el jardinero criollo, al igual que en el primer juego, conectó un bambinazo hacia el jardín central.
Dicho batazo, que alcanzó los 461 pies de longitud, representaría el 3-0 en favor de los visitantes y el decimoquinto cuadrangular de Acuña Jr en la presente temporada, así como el segundo que facturaría este miércoles.
La última vez que el pelotero guaireño conectó jonrón en dos o más juegos consecutivos fue en el período comprendido entre el catorce y el diecisiete de mayo, cuando registró una racha de cuatro días consecutivos con vuelacercas.
En caso de mantener su promedio, «El Abusador» supera por poco a Freddie Freeman en el segundo lugar del ranking de bateo en la Liga Nacional y en las Grandes Ligas. De igual forma, sigue siendo el líder de carreras anotadas, con cincuenta y nueve, y el máximo jonronero venezolano en la presente temporada, superando a Salvador Pérez.
Miguel Cabrera con grandiosa actuación
Miguel Cabrera está encendido y jugando como en sus mejores momentos. “Miggy” como el buen vino, mientras pasa el tiempo mejor batea. Este miércoles estuvo intratable ante los Bravos de Atlanta.
El venezolano logró empalmar su primer jonrón de la temporada 2023 y además, llegó a su inatrapable 3.114 durante toda su trayectoria por las Grandes Ligas.
Miguel está a tan solo 1 imparable de igualar el registro de Álex Rodríguez, quien se encuentra en el puesto 21 de los máximos hiteadores de todos los tiempos en Las Mayores (3.115).
Miguel Cabrera / Foto: Getty Images
Uno de sus batazos tenía como dirección el jardín central, pero impactó en la pierna del relevista Jesse Chávez. El serpentinero tuvo que abandonar el compromiso por el fuerte dolor y tuvo que recibir ayuda para abandonar el terreno de juego.
El maracayero continúa su buen ritmo y ya acumula 7 hits en sus últimos 4 juegos. Lo que se aprende no se olvida, dicen por ahí. Tal es el caso del experimentado toletero de 40 años de edad.
Demuestra que todavía le queda combustible en el tanque y puede seguir aportando ofensivamente a los Tigres de Detroit, el equipo que tanto cariño le tomó al venezolano.
Tuvieron que sacar cargando a Jesse Chavez después de este linebacker de Miguel Cabrera.#ForTheA pic.twitter.com/ynsIofItuS
— Francisco Juárez â¾ (@iamfrankjuarez) June 14, 2023
Para colocarle la cereza al pastel, Cabrera conectó su doble 615 y se coloca a 9 batazos de dos bases de Hank Aaron (624) en el lugar 13 de todos los tiempos.
Thairo y Wilmer Flores, llave de éxito para los Gigantes
Al juzgar por las 2 primeras entradas del juego de este martes, parecía que la victoria sería esquiva para los Gigantes de San Francisco, que estaban abajo 5×2 ante Cardenales de San Luis, sin embargo, esto es beisbol y como decía Yogi Berra, el juego no termina hasta que se acaba.
Después de esos 2 tramos, el pitcheo coloso fue hermético, cerró por completo las compuertas a una ofensiva de cuidado como la de los pájaros rojos; los de la bahía tampoco fue que batearon mucho, de hecho, lo hicieron poco y es en el 7mo cuando nuevamente lograron pisar el plato una vez. Esto sería el preludio de un eventual desbordamiento.
Ese destape llegó en el momento de más presión, la 9na entrada ante un de nuevo inefectivo Giovanny Gallegos, que comenzó dando boleto a LaMonte Wade Jr. y aunque ponchó a Blake Sabol y dominó a Brandon Crawford, se equivocó ante Mike Yastrzemski, dejando una recta de cuatro costuras en la parte media de la zona de strike, a lo que el nieto de Cal respondió con tablazo que se alejó a 107 millas por hora a 417 pies de distancia por el bosque derecho.
Esa conexión obligó a comenzar todo de nuevo, y en la 10ma llegaría el momento para la llave venezolana de los Gigantes.
Con Yastrzemski instalado en la intermedia como el corredor asignado (Regla Panamericana), más 1 out, Thairo Estrada respondió con sencillo remolcador, se estafó la segunda base y llegó a la registradora tras imparable de Wilmer Flores. Este también anotó con el indiscutible de Wade Jr. que dibujó el score final, 8×5 a favor de San Francisco.
El triunfo se dirigió a los registros de Tyler Rogers (1-4, 1.65), en trabajo de 1 inning perfecto con 1 guillotinado. Salvó Camilo Doval (18, 1.80), quien dio boleto y ponchó a 2 en 1 tramo; Steven Matz (0-7, 5.49) quedó como responsable de la caída al ceder 3 imparables, 3 carreras, 2 limpias, con par de ponches en 1 entrada.
Así los colosos completaron la barrida en esta serie de 3 partidos. Este martes, Thairo Estrada (.296) se fue de 5-2, 2 remolcadas, anotada y ponche; Wilmer Flores (.257) ligó de 3-1, 2 pasaportes, anotación e impulsada.
Orlando Arcia duplicó
En el Comerica Park de Detroit se disputó el primero de la doble tanda, en donde los Bravos de Atlanta superaron 10 carreras por 7 a los Tigres, con un Orlando Arcia productivo, para seguir haciendo méritos para su selección al Juego de Estrellas.
El venezolano pudo descifrar al pitcheo bengalí y ligó de 4-2 con dos anotadas y par de remolcadas, para colaborar con la causa de su equipo que logró su victoria 41 de la campaña para afianzarse en la cima de la división este de la Liga Nacional.
Al finalizar el primer compromiso, Arcia dejó promedio de .331 gracias a 54 imparables en 163 turnos, con cinco cuadrangulares y 21 carreras remolcadas, además de demostrar gran defensa, siendo pieza clave en el gran momento de su equipo.
Arcia, es el tercer venezolano con más votos para el Juego de Estrellas y es el campocorto más votado en la Liga Nacional, lo cual le podría dar la titularidad en el clásico de mitad de temporada.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano