El panorama del pelotero se complica cada vez más
David Méndez
El Ministerio Público (MP) informó que el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco y su madre, Ana Franco, están siendo investigados por el presunto pago de dinero a la familia de una adolescente de 14 años con la que el deportista habría mantenido relaciones sexuales.
Según el MP, Franco inició a pagar mensualidades de 100 mil pesos a la madre de la menor, luego de que sostuvo relaciones con la misma. Además, su madre habría hecho tres transferencias a la cuenta de la mujer, dos por 500 mil pesos y una por un millón de pesos.
El caso salió a la luz pública tras una denuncia anónima en las redes sociales, que mostraba capturas de pantalla de conversaciones entre Franco y la menor, así como de los comprobantes de las transferencias bancarias.
La madre de la menor, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, fue detenida el pasado 22 de agosto y se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva. El MP también solicitó una orden de arresto contra Franco y su madre, quienes se encuentran fuera del país.
El Pepazo/Meridiano