El criollo ha permitido apenas ha permitido un hit en tres presentaciones en blanco en la primavera
El relevista derecho de los Cachorros de Chicago, Adbert Alzolay, fue sinónimo de calidad en el bullpen de los “oseznos” en 2023, al punto de haber sido promovido a cerrador de tiempo completo a mediados de julio.
Ahora bien, en el norte de la “Ciudad de Los Vientos” esperan que el venezolano mantenga esa calidad en 2024 y hasta ahora ha lucido intratable en esta primavera. Ha hilvanado tres presentaciones en blanco (de un inning cada una) en las que apenas ha permitido un hit y se ha combinado para ponchar a dos bateadores y registrar WHIP de 0.33. Al tiempo que los oponentes le batean para promedio de .100 puntos.
En 58 apariciones (la mayor cantidad de su carrera) durante 2023 y en su primera zafra completa trabajando exclusivamente en el bullpen, dejó efectividad de 2.67 en 64 entradas de labor, llevándose 22 juegos salvados en 25 oportunidades.
No obstante, en Chicago hay plena confianza en Adbert Alzolay para que se haga cargo de los últimos innings nuevamente. En la temporada baja el club basó su estrategia para rearmar el bullpen alrededor del criollo. Eso, tras sumar a Héctor Neris, Yency Almonte y lo que será el primer año completo con el equipo de José Cuas.
“Lo que hizo Adbert definitivamente nos brinda más confianza de que tiene lo necesario para competir en un alto nivel en la parte trasera del bullpen”, dijo el coach de pitcheo de los Cachorros; Tommy Hottovy, a inicios de año en declaraciones recogidas por Jordan Bastian de MLB.com.
El Pepazo/Líder