De acuerdo con el medio brasileño O Globo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó su asistencia al funeral de Pelé.
«En mandatario rendirá su respeto y homenaje a Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y se solidarizará con su familia la mañana del martes 3 de enero, en la ciudad de Santos», se informó en un comunicado citado por el diario.
El medio brasileño agregó que Lula llegará a las 9 de la mañana de este martes al estadio Vila Belmiro en donde a partir de este lunes miles se han dado cita para despedir «al Rey».
En su toma de protesta como nuevo presidente de Brasil, Lula dedicó un minuto de aplausos al futbolista, el más icónico
Este 2 de enero comenzó el funeral de dos días de la leyenda del fútbol Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre.
El cuerpo será sepultado el 3 de enero luego de una caravana que durará unos 40 minutos y unirá Vila Belmiro con el Memorial de la Necrópolis Ecuménica, lugar que el propio futbolista eligió en 2003.
También, atendiendo a uno de sus pedidos antes de morir, la ceremonia se postergó hasta este 2 de enero para no obstaculizar la asunción del tercer mandato del presidente Luiz Inácio Lula da silva, que se realizó el 1 de enero en Brasilia. Para mantener al cuerpo en condiciones se le practicó un procedimiento de tanatopraxia.
El famoso futbolista murió a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon. El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró tres días de luto tras la noticia del fallecimiento de Pelé.
El exdelantero brasileño era considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. Fue nombrado Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional en 1999. Sus 1.279 goles en 1.363 partidos están reconocidos como récord Guinness.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik