Guarden la fecha, el 15 de noviembre, si su estado de salud lo permite, Mike Tyson se medirá a Jake Paul en uno de los combates de boxeo más circenses de los últimos tiempos. El AT&T Stadium de Arlington (Texas) será el lugar elegido y Netflix será el único lugar por el que puedas ver el combate, ya que con el mismo se iniciarán las retransmisiones deportivas de la plataforma de pago.
Los más allegados, y no tanto, temen por la salud del púgil de 58 años (y que no pelea desde 2005) que se está recuperando de una úlcera y, aunque parece que ya ha comenzado a entrenar para la pelea, siguen siendo muchas las voces que tratan de prevenir que Tyson se exponga físicamente a un joven boxeador (27) en el momento álgido de su carrera.
Puede tener problemas carditorácicos, pulmonares, y todo tipo de situaciones derivadas de su edad
Dave Hancock, ex médico del Chelsea y la selección inglesa de fútbol
Los fallos multiorgánicos que amenazarían a Mike Tyson
El mundialmente reconocido Dave Hancock, ex médico del Chelsea, Leeds y selección inglesa de fútbol ha saltado esta semana a la palestra avisando a Mike Tyson de los problemas físicos a los que se expone si continua con su idea de pelear el 5 de noviembre: «Visto desde afuera, se diría que el interés de Tyson es meramente económico. Si alguien te ofrece ‘X’ dinero por hacer ‘Y’ siempre puedes elegir a cualquier edad si quieres hacerlo o no. Así que tienes que estar preparado para exponer tu cuerpo a diversas circunstancias porque tu finalidad es el dinero».
Hancock, que siempre lo mira desde la perspectiva médica, añadió: «Pero físicamente, desde el punto de vista médico, pienso que podría ser una catástrofe, especialmente empezando por la edad que tiene, porque se reducen los reflejos, el tiempo de reacción, no está en forma como solía estar… Puede haber problemas carditorácicos, pulmonares, y todo tipo de situaciones derivadas de su edad, estilo de vida… No lleva la misma vida que cuando era un deportista de élite y entrenaba a diario».
«Al final del día el que habla es el dinero, como ocurre con los futbolistas de edad que prefieren irse a países donde se les va a pagar más dinero por un rendimiento que dejará bastante que desear y con el que no podrían competir en las grandes ligar europeas», puntualizó.
Otras advertencias previas
Además de las diferentes arritmias que Tyson ha sufrido no hace demasiado tiempo, Stephen añadió: «El alcohol, problema del que aún se está recuperando Tyson, es un acelerador de la disminución del cerebro, aumentando los riesgos ya comentados».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca