El Gerente General de la franquicia californiana, Perry Minasian, le ofreció a Ohtani realizarle una resonancia magnética en su brazo derecho, sin embargo, tanto el agente como el propio jugador consideraron innecesaria la revisión y pasaron de ella. Poco más de 20 días más tarde, se determinó que tenía roto el ligamento de su codo. El japonés no podrá volver a lanzar por el resto de la temporada
David Benítez
El pasado miércoles 23 de agosto, Shohei Ohtani lanzó su último partido como abridor de la temporada 2023 luego de que hace par de días le diagnosticaran un desgarro del ligamento colateral cubital, lesión que ya sufrió en 2018 y ameritó una operación Tommy John para repararla. Aunque no volverá a fungir como serpentinero, terminará la campaña como el bateador designado del lineup de los Angelinos, teniendo en cuenta la opinión del cuerpo médico de que la lesión no se empeoraría con los swings en la caja de bateo.
De acuerdo a Jeff Fletcher, la gravedad de la lesión del nipón pudo haber sido evitada a inicios del mes de agosto. El Gerente General de la franquicia californiana, Perry Minasian, le ofreció al favorito para levantar el MVP de la Liga Americana realizarle una resonancia magnética en su brazo derecho, sin embargo, tanto el agente como el propio jugador consideraron innecesaria la revisión y pasaron de ella. Poco más de 20 días más tarde, se determinó que tenía roto el ligamento de su codo.
Asimismo, por su extraordinaria producción con el madero, se mantiene como el claro candidato a quedarse con el premio individual más prestigioso para un pelotero, el del Jugador Más Valioso. En 471 turnos al bate, ya acumula 44 jonrones, 92 carreras impulsadas, 100 anotadas y 17 bases robadas para un AVG de .308, OBP de .410 y OPS de 1.083.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano