Jesús Aguilar sonó su quintó cuadrangular. Luis Arráez le dio la victoria a los Marlins. Martín Pérez y José Suárez conquistaron victoria tras buena jornada de pitcheo.
Los Atléticos de Oakland mucho necesitan en todos los aspectos para mejorar el desastroso desempeño dejado en abril; en este sentido, Jesús Aguilar dio un paso al frente y este domingo continuó con el excelente accionar de su madero en los recientes juegos.
En el partido disputado ante Rojos de Cincinnati, el fornido inicialista ligó de 4-2, con cuadrangular, 2 remolcadas, 1 anotada y 1 ponche; ese tablazo de cuatro esquinas llegó en el mismo 1er inning, ante las serpentinas de Nick Lodolo, mandó la esférica a 428 pies de distancias entre los bosques izquierdo-central, encontró a Brent Rooker en circulación en lo que fue su 5to jonrón.
Asimismo, el de Maracay de nuevo respondió en la baja del 4to con sencillo. Su aporte fue definitorio en el resultado final, pues los escarlatas, tuvieron capacidad de reacción y voltearon el marcador con rally de 3 en la 6ta que dejó las cosas 4×3.
Pero un equipo nunca es tan bueno cuando está ganando, ni tan malo cuando está perdiendo. A esta jornada los verdeamarillos se presentaron con marca de 5-23, pero en esta ocasión las cosas bien les salieron.
Atléticos empató en el 7mo de la buena suerte con elevado de sacrificio de Rooker, mientras en la 9na anotaron la del gane, en las piernas de Jace Peterson, remolcado por hit de Estrury Ruiz.
El triunfo fue al palmarés de Zach Jackson (2-1, 2.13), la derrota quedó bajo la responsabilidad de Derek Law (0-4, 4.15).
Ahora, Jesús Aguilar en los recientes 5 compromisos dejó alto promedio de .375, para subir a .270 en el torneo; en medio de esa racha positiva, su porcentaje de embasado fue de .412, el slugging lo ubicó en .938 y su OPS en 1.350.
Para Oakland, Carlos Pérez (.333) falló en 2 turnos con ponche.
Arráez guía a la victoria a los Marlins
El venezolano de los Marlins de Miami, Luis Arráez, se vistió de héroe en el compromiso ante los Cachorros de Chicago dando el batazo para impulsar la carrera que significó la diferencia final.
Un fly de sacrificio en el octavo inning le colocó la cereza al pastel a otra buena participación del oriundo de San Felipe. Ofensivamente dejó un registro de 3-1 con par de carreras empujadas.
Con su mano enguantada también dio cátedra en el juego. Lució muy cómodo en la segunda almohadilla y volvió a convertirse en el pelotero más valioso para los Marlins.
Actualmente es el único bateador con un promedio ofensivo que supera la barrera de los .400 (.438), tiene un OBP de .500 y OPS de 1.051. Una total locura lo que está logrando Arráez en lo poco que va de la temporada 2023.
Ha empalmado 39 imparables, 1 cuadrangular, 11 carreras remolcadas y 10 anotadas, 11 pasaportes negociados y apenas 5 ponches recibidos en 89 visitas al plato.
Martín Pérez salió airoso en paliza de Texas
“El de Las Matas” limitó a la toletería rival a una carrera, otorgó par de pasaportes, y pese a permitir seis indiscutibles, pudo sacar los batazos que le permitieran oxigenarse y guiar a su equipo a buen puerto. Además, ponchó a par de contrarios.
De esta forma, el zurdo de 32 años dejósu efectividad en esta campaña en 2.41, con 26 recetados y WHIP de 1.40 en seis aperturas y 33.2 entradas lanzadas.
Mientras tanto, por la ofensiva local destacaron Josh Jung de 4-2 con doble, jonrón, boleto, cinco fletadas y tres anotadas. Jonah Heim de 4-3 con HR, par de dobles, trío de producidas y dos anotadas. Y por los Yankees Oswald Peraza de 5-1 con remolcada y ponche, Gleyber Torres de 4-1 con anotada y Oswaldo Cabrera de 3-0 con pasaporte.
El oriundo de Naguanagua ponchó a seis rivales; su máxima cantidad de la temporada, al tiempo que solo concedió tres bases por bolas y toleró dos hits. Sumó su primer lauro de la presente zafra. Su efectividad aún muy alta, pero la redujo a 7.89 en 21 entradas y dos tercios de labor.
Por la ofensiva de los “serafines”, Shohei Ohtani pegó su séptimo cuadrangular de la campaña; con anotada, impulsada, boleto y ponche. Luis Rengifo ligó de 5-1 con traída al palto. Del otro bando, William Contreras se fue en blanco en tres turnos, con guillotina y pasaporte.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder