El abridor aguilucho Mario Sánchez lanzó siete sólidos episodios para llevarse la victoria
Águilas del Zulia le propinó este martes «nueve arepas» a Navegantes del Magallanes en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Ángel Reyes pegó un sencillo remolcador para abrir la pizarra en la propia primera entrada. En el segundo acto, Niko Hulsizer sacudió su segundo jonrón de la temporada.
Ya en el quinto episodio, el siempre rendidor Alí Castillo pegó un hit para sumar dos rayitas más a la causa rapaz. Seguidamente, Álex Romero sacudió otro incogible productivo.
En el séptimo de «la suerte», Romero, que solo está a 36 hits de llegar a la mágica cifra de los 1000 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), llevó otra carrera al plato con inatrapable. El receptor José Godoy no se quiso quedar por fuera de la fiesta y empujó a dos compañeros.
Para terminar de redondear el marcador y su excelente jornada, Romero dio un elevado de sacrificio para que Carlos Herrera pasara por el home con la última carrera del compromiso.
La gran figura del juego
Si bien la ofensiva aguilucha se lleva los principales reflectores del juego, la gran figura de este compromiso fue Mario Sánchez (2-2).
El abridor del equipo zuliano lanzó por espacio de siete capítulos, una rareza en la LVBP, en los que solo permitió dos hits y ponchó a cuatro bateadores del Magallanes.
Sánchez, que se llevó la victoria, registró una seguidilla de 13 bateadores retirados en fila. Además, acumula 12 innings sin permitir anotaciones ante la «nave turca».
Por su parte, Wikelman Ramírez (0-1), abridor de Magallanes, no contó con la misma suerte y cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras, tres de ellas limpias, en 4.1 de labor.
Por el cuarto puesto
Con esta victoria por la vía del blanqueo (9 a 0), Águilas colocó su marca en 17-21 en pro de seguir subiendo en la tabla y tratar de arrebatarle a Magallanes, que ahora luce récord negativo de 19-20, el cuarto lugar de la clasificación.
El Pepazo/Líder