Harold Capote
Los buenos equipos tienen capacidad de reacción, esa es una realidad del beisbol a la que Águilas del Zulia se apegan para dar cuenta de los Bravos de Margarita, en partido desarrollado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Abajo en el marcador 3×1, los rapaces en primera instancia son dominados por José Mesa Jr. y Yender Cáramo, no obstante, en el séptimo de la suerte sacan provecho del relevista Iván Hernández, quien, tras ponchar a Jackson Chourio, da pelotazo a Deiner López y cede boleto a Ángel Reyes.
Ahí llega el experimentado Héctor Sánchez con hit remolcador, mientras Wilin Rosario con elevado de sacrificio empata las acciones.
Para los aguiluchos el octavo también es productivo, sirve para sentenciar el destino del duelo. Con Melvi Acosta en la lomita este abanica a Bryant Flete, pero Kenedy Corona logra doble para luego pisar el plato con hit de López.
Reyes da el golpe definitivo al sonar jonrón que trae las otras dos y dibuja el 6×3 en el resultado final.
El triunfo va para los registros de Nomar Rojas (2-0, 0.00) en labor de 1 inning en blanco; salva Silvino Bracho (3, 3.38). Pierde Acosta (1-1. 12.27).
Para las Águilas, Reyes (.333) y Sánchez (.391) son los más destacados. El primero se va de 4-1, cuadrangular, 2 empujadas, anotada, boleto y 2 ponches; el segundo liga de 5-3 con 2 dobles y 2 impulsadas.
En el lado de Bravos, sobresale Tomo Otosaka (.357), Luis Castro (.185) y Diego Rincones (.333), cada uno con dos indiscutibles.
El Pepazo/Meridiano