Los turcos, que ganaron por primera vez en la carretera, dejaron el récord en 4-6
Yelimar Requena
Los turcos, que ganaron por primera vez en la carretera, dejaron el récord en 4-6 y se pusieron a dos juegos del liderato. Cardenales, por su parte, quedó en 3-6 medio juego por debajo de Magallanes.
No obstante, apenas salió Mario Sánchez despertó la ofensiva.
Daniel Mayora empujó la primera al embasarse por jugada de selección y luego apareció Alberto González -en sustitución de Cade Gotta- y puso a ganar a Magallanes 3-2 con una línea por el centro del campo. Un doble de Edwin García y un lanzamiento desviado del lanzador José Adames le dieron a los turcos otras dos rayitas.
Cardenales descontó con una sucia en el séptimo tras un sencillo de Odúbel Herrera. Pero la defensa eléctrica, que ha deslucido en todo el Round Robin, pudo poner orden y puso fin a la rebelión crepuscular con un dobleplay, el cuarto que realizaban en el compromiso.
Jake Sánchez y Wilking Rodríguez se combinaron para sacar los últimos seis outs, el primero se apuntó el hold y el otro el rescate.
La victoria fue finalmente para Nivaldo Rodríguez que completó un relevo de dos innings y dos tercios en blanco con el que mejoró su efectividad a 0.79. Y el revés se le apuntó a Andres Sotillet, que tan solo pudo colgar un out y recibió hasta cuatro anotaciones.
El Pepazo/Líder