Venezuela merecía estar en el Latinoaméricano Senior de México y hay suficientes pruebas virtuales al respecto para demostrar que la razón está de nuestro lado, pretender que no se había confirmado es un argumento pobre y leguleyo..
(San Francisco, 16/06/2023) El Alcalde Gustavo Fernández, encabezó un encuentro con los medios de comunicación, en el estadio Misael Vílchez de San Francisco, para exigir una respuesta contundente del Movimiento Internacional de Pequeñas Ligas, sobre la exclusión del equipo de San Francisco, quienes se ganaron el derecho de representar a Venezuela en el Latinoamericano Sénior a realizarse en Monterrey, México a partir de este 16 de junio.
El burgomaestre estuvo acompañado por la primera dama del municipio Franciela Núñez de Fernández, Raúl Salazar, Presidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas; Gerardo Muñoz, Presidente del Instituto Público Municipal de Deporte de San Francisco; Arturo Moreno, sub director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia y Maryory León, miembro de la directiva de la pequeña liga sureña.
En primer lugar, el alcalde aclaró que descarta cualquier motivación política para impedir la participación de los muchachos de San Francisco en el evento, «a las pequeñas ligas tenemos que lavarle el rostro, aquí se le hace daño a los jugadores, a sus padres que hacen un esfuerzo importante por sus hijos», dijo Fernández.
Indicó que Venezuela merecía estar en el Latinoaméricano Senior de México y hay suficientes pruebas virtuales al respecto para demostrar que la razón está de nuestro lado, pretender que no se había confirmado, es un argumento pobre y leguleyo….
«No es el gobierno, si no el Comité Organizador el que tomo la decisión. Nos asiste la razón y la justicia, así como lo hizo el directorio y la Pequeña Liga Dan francisco, no estamos de acuerdo con esta decisión y tomaremos acciones jurídicas, pediremos sanciones a los responsables de la exclusión de Venezuela del Latinoamericano Senior», enfatizó el alcalde sureño.
Por su parte, el presidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, Raúl Salazar, dio detalles de la logística que realizaron para poder llevar a los campeones nacionales a Monterrey, aclarando que “La delegación criolla fue ratificada por el comité organizador hasta el 26 de mayo, pero días después publican la participación de Chile y sacan a Venezuela, luego dicen que por problemas logísticos no pueden recibir a Nicaragua y Venezuela, mientras que Carlos Pagan, director de Pequeñas Ligas para América Latina; nos garantiza que sí vamos a poder participar, pero finalmente nos comunica José Maiz y Mario Baca que no podemos participar por no mostrar el itinerario».
Por dichas excusas deplorables e injustificadas, tanto Fernández como Salazar, coincidieron en que hay que llevar estos temas hasta las últimas consecuencias legales para impedir que este tipo de hechos se presenten en el futuro.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo