Por Danilo Vergara
Rafael Ramírez, Alcalde de Maracaibo, inspeccionó esté fin de semana los trabajos de limpieza, recuperación y sustitución de los colectores de aguas y servidas en la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana.
La ejecución de estos trabajos son la antesala o el preámbulo de la construcción del Corredor Vial Haticos-Pomona, el cual ya el Burgomaestre zuliano tiene en sus manos y evalúa para hacerlo toda una realidad para esta parroquia.
Destacó Ramírez que en está jornada se usaron tres camiones vacum, cuatro volteos y una cuadrilla de 20 hombres para achicar cada una de las brocas de visita, que estaban completamente colapsadas lo que había prolongado éste río de inmundicia y fetidez por 31 años, lo cual es una esperanza para los vecinos de los barrios Las Banderas, Altamira Sur, El Progreso y La Chinita que son afectados por esté problema.
Tras esta jornada de limpieza de colectores, se reunirán esté lunes para prolongarlo hasta mediados de la próxima semana.
Sustitución de colectores
Cabe destacar que Ramírez aseguró que de ser necesario, se sustituirán tramos de la tubería de 4 pulgadas por una de 6 pulgadas, en Las Banderas y Altamira Sur, respectivamente.
«Primera vez que un alcalde que recorrió en campaña la parroquia Cristo de Aranza, regresa a cumplir su promesa empeñada», dijo Freddy Betancourt, conocido cómo Él Pájaro Mayor.
Por su parte, María Valbuena exclamó: «Dios mío, por fin le estamos viendo el queso a la tostada, desde que yo, era una niña estoy viendo correr esté río de aguas negras».
La opinión de Humberto Torres, también fué expresada: «A la gente no le importa si los trabajos para beneficiar a la comunidad los hace el alcalde, gobernador o el Presidente de la República, ojalá se pusieran dé acuerdo y trabajen juntos por el bienestar de la gente. Lo qué no interesa es que los problemas se resuelvan en tiempos prudenciales’, enfatizó.
Arborizar para bajar temperatura
El alcalde Ramírez viene cumpliendo una agenda apretada por la parroquia Cristo de Aranza, en el marco de las fiestas conmemorativas de la Primera Iglesia de Maracaibo, Cristo de Aranza, que le dió el nombre a está jurisdicción maracaibera.
Desde la Plaza de Corito, se llevó a cabo el programa «Maracaibo Verde», que consiste en plantar diversidad de árboles para mejorar el ornato de la ciudad y bajarle la temperatura a Maracaibo, porqué pidió la colaboración de los ciudadanos y comerciantes de la zona para darle mantenimiento y cuidar las plantas sembradas en la jornada. Igualmente, dijo, hoy domingo a partir de las 6 de la tarde estemos en la Iglesia Cristo de Aranza, detrás de la antigua Upaca, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, para darle gracias a Dios y celebrar al son de nuestra gaita zuliana.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo