El murciano se fue a hacer trabajo en el gimnasio a la conclusión de la tercera ronda del Open de Australia
Carlos Alcaraz mostraba su satisfacción tras acceder por primera vez en su carrera a los octavos del Open de Australia. Lo ha hecho este sábado tras derrotar a Juncheng Shang por la retirada del chino en el inicio del tercer set.
Partido con Shang. «Desde el principio me di cuenta de que no estaba bien, pero yo debía centrarme en mí. Es obvio que él no estaba al 100%. Me hubiera gustado jugar un partido entero con él. Le pega muy limpio a la bola y seguro que nos veremos más veces en grandes escenarios. Lo que le diría es que no se precipite al volver y que se tome el tiempo que necesite».
Regularidad en su tenis. «Uno de los objetivos es mantener mi nivel todo el año. El año pasado, después de Wimbledon, perdí partidos que no tenía que perder pero esto es tenis».
Supera a Borg como el más joven en encadenar siete octavos de ‘Grand Slam’. «Yo intento no darle importancia porque los récords que quiero batir son los que está batiendo Novak. Esos son los récords que me propongo para mi carrera. Quitárselos a leyendas como Borg siempre es bueno, pero si les das demasiada importancia, puede jugar en tu contra».
Sensaciones. «Me voy sintiendo mejor cada partido, yo me pongo un 7-8. Físicamente me voy encontrando bastante bien y también me pongo esa nota en este aspecto. Estoy tocando bien la pelota por eso he preferido hacer físico al acabar y no irme a entrenar. En los ‘Grand Slam’ siempre es bueno estar en pista cuanto menos tiempo mejor para recuperar y de cara a los siguientes partidos».
He aprendido que no puedo agradar a todo el mundo
Decir abiertamente querer ser el mejor. «Cada uno tiene que mirar por si mismo y yo no tengo miedo de expresar lo que quiero y lo que quiero alcanzar, lo que quiero conseguir. Hay que soñar a lo grande y yo no tengo miedo en decir abiertamente cuáles son mis sueños y mis objetivos. Puede que haya gente que le guste y otra que no. Una de las cosas que he aprendido es que no puedo agradar a todo el mundo. Diga lo que diga o haga lo que haga siempre habrá gente a quien le guste más o menos. Yo soy ambicioso y no tengo miedo de decir lo que quiero conseguir».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca