El tenista español se deja un set ante Sonego antes de igualar su mejor resultado en el Open de Australia. Todos los favoritos, a excepción de Sinner, se han dejado sets en las dos primeras rondas del torneo
Mientras Novak Djokovic se ha dejado dos sets en dos partidos, Daniil Medvedev uno, Alexander Zverev, tres, y Casper Ruud, otros dos, Carlos Alcaraz ha perdido uno en el camino a la tercera ronda del Open de Australia.
El murciano iguala ya su mejor resultado en las pistas del Melbourne Park, que databa de 2022.
Su segunda víctima ha sido este jueves Lorenzo Sonego, por 6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3), en tres horas y 25 minutos. Ya son 157 triunfos en un total de 200 partidos disputados en el circuito con apenas 20 años.
Su siguiente obstáculo será este sábado el chino Juncheng Shang, el 140 del ranking y que entró en el cuadro gracias a una invitación de la organización.
El zurdo Shang, de 18 años, viene de colarse en las semifinales del Open 250 de Hong Kong. Por el lado de Carlitos siguen avanzando peligrosamente Tommy Paul, Casper Ruud y Zverev.
No espero nada y todo lo que venga será un regalo
Juncheng Shang
Al segundo favorito del cuadro le valió un ‘break’ para anotarse la manga inicial. Lo que pasa es que el italiano, sin hace ruido, se llevó la muerte súbita inmediatamente después.
Hubo un momento de máxima presión para Alcaraz. Después de perder el segundo set, afrontó un 0-30 en el primer juego de la continuación.
Sonego veía el vaso medio lleno. No había tenido una sola opción de rotura y había firmado las tablas en el marcador.
Alcaraz salvó esa situación y empezó a sacar magia de su raqueta. Una dejada por aquí, un tiro ganador por allá y segundo ‘break’ y 2-0 para él al inicio del tercer set, cuando más lo necesitaba. Mantuvo su saque para aumentar su renta hasta el 3-0.
El campeón de dos grandes se anotó la tercera manga e inició la cuarta con otra rotura. Cuando parecía que había puesto la directa a la victoria se paró y su oponente lo aprovechó para volver a escena. No ayudaba el viento para tener las mejores sensaciones.
El luchador Lorenzo iba a morir matando en otro ‘tie break’. Alcaraz firmó después en la cámara: «Pronto la tercera ronda en Melbourne».
A la caza de la cima
La larga duración de los dos partidos programados este jueves en la central Rod Laver Arena provocó que, por primera vez en esta edición, se solape la sesión de día con la de noche, que tenía programado su inicio a las 19.00 horas con el duelo entre Elena Rybakina y Anna Blinkova.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca