El murciano jugó a lo número 1 y buscará ante Martínez las semis de Rotterdam. Pedro Martínez sorprendió a Holger Rune
Andrea Vavassori está fuera del ‘top 100’ pero es un doblista de categoría que venía de jugar la final del Open de Australia junto a Bolelli. En teoría un doblista es eficaz en la red y tiene buen servicio y el italiano demostró sobre todo lo segundo. Sin embargo no fue tan eficaz como para impedir la respuesta de Alcaraz. 59 veces tuvo que servir. Al principio del partido le costaba muchísimo ganar sus servicios -y cedió el primero- y al final le fue imposible mantenerse siquiera cerca de Carlos. La pista de Rotterdam, no demasiado rápida, dio más opciones a Alcaraz para exhibir su versatilidad.
El español jugó con orden, haciendo lo necesario para obligar a Vavassori a jugar por encima de su nivel y sin precipitarse cuando el italiano lo conseguía. Se inventó al inicio del partido algún punto de fantasía y después le bastó demostrar y mantener que es un tenista de nivel superior.
En otros encuentros de la jornada se ha podido asistir al trabajado triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Tallon Griekspoor por 6-7, 7-6 y 7-5; el de Rublev sobre Marozsan 7-6, 7-6, el de Altmaier sobre Fils 6-4, 3-6 y 7-5 y el de De Miñaur sobre Mensik por 6-4 y 6-4. Todos ellos están ya en los cuartos de final.
El Pepazo/Marca