Santi Aldama firmó uno de sus mejores partidos de la temporada, aunque su gran actuación no bastó para los deprimidos Grizzlies lograran la victoria ante Portland después de una prórroga (100-107). El pívot español hizo 21 puntos, su tercera mejor marca anotadora del curso, con 7/15 en tiros de campo incluidos 5/9 triples, ocho rebotes y tres asistencias en 37 minutos en pista, lo que también fue su tercer mejor registro del año.
Está siendo todo un aprendizaje para Aldama, titular en los últimos 17 encuentros que ha disputado debido a una plaga de lesiones que ha arruinado la campaña de los Grizzlies. Llevan actualmente cinco derrotas seguidas y 14 en 16 partidos. El español tiene promedios de 10,2 puntos y 5,6 rebotes y está tratando de exprimir cada minuto en pista mirando hacia un futuro en el que puede ser una pieza importante de un equipo al alza con toda la plantilla sana, especialmente Ja Morant.
Pese a la derrota, la imagen de los Grizzlies fue notablemente mejor que en el último encuentro, también ante los Blazers, cuando perdieron por 92-122. Taylor Jenkins la calificó de «vergonzosa». El técnico consideraba que, pese a volver a perder, esta última había sido «mucho más alentadora».
Dejar de jugar como se estaba haciendo
Anfernee Simons ejerció de verdugo de los Grizzlies anotando 20 de sus 30 puntos entre la segunda mitad y el tiempo extra. Fue decisivo para levantar los 13 puntos de ventaja que los locales tenían a falta de nueve minutos.
NBA
El Pepazo/Marca