Meter un triple no debería ser novedoso… salvo que seas Bronny James y hayas fallado los primeros 16. El base, hijo de LeBron, se presentó al partido de la Summer League ante los Hawks tras haber errado sus primeros 15 lanzamientos desde el perímetro con la camiseta de los Lakers. Tampoco acertó con el primero que lanzó, pero sí con el segundo. A la decimosexta fue la vencida. «Me sentí muy bien anotándola», dijo sobre esa canasta liberadora. Después llegaría un triple más para acabar con 2/5.
El hijo de LeBron, del que se analiza absolutamente todo por ser quién es, hizo su partido más destacado con el conjunto angelino. No era difícil mejorar lo que se había visto hasta ahora: 4,3 puntos de media con un 22,6% en tiros de campo y ningún acierto desde el arco. Ante los Hawks jugó 24 minutos y anotó 12 puntos con 5/11 en lanzamientos de campo y el mencionado 2/5 en triples, a lo que añadió un rebote y una recuperación. Además, los Lakers ganaron por 87-86. Fue su primer triunfo del verano tras cinco derrotas.
Sólo estoy intentando mantenerme cuerdo, pero la presión es algo con lo que tengo que lidiar si voy a jugar a este nivel
Bronny James, base de los Lakers
«Siento que sé cómo jugar correctamente, así que si salgo y juego como debo en cada partido, se obtendrán resultados como ese», aseguró satisfecho el base, que está haciendo grandes esfuerzos mentales para superar la presión de tener mil ojos encima. «Sólo estoy intentando mantenerme cuerdo, pero la presión es algo con lo que tengo que lidiar si voy a jugar a este nivel. Mi madre y mi padre me ayudan mucho a estar concentrado y a seguir siendo yo mismo. Mi padre me dice que simplemente mantenga la agresividad aunque mis tiros no estén entrando».
Serias dudas de que pueda jugar ya en la NBA
Hasta ahora, hay serias dudas sobre la capacidad de Bronny James para jugar en la NBA. los Lakers, el equipo en el que su padre es una estrella todopoderosa, le escogieran en el draft (puesto 55) y le han hecho un contrato por cuatro temporadas y 7,9 millones de dólares. Pero recientemente esas dudas las expresó también Jaylen Brown, alero de los Celtics.
El MVP de la última final de la NBA, sentado en primera fila de un partido, fue cazado mientras hablaba con la exjugadora de la WNBA Kysre Gondrezick. «No creo que Bronny sea un profesional», dijo acerca del talento del base de 19 años y 1,88 metros. «Seguro que estará en el equipo de la G League», respondió ella. «No lo creo. Por su nombre, estará en los Lakers», finalizó Brown.
La estrella de los Celtics, sin embargo, cambió su discurso a las pocas horas. «Es un orgullo tener a tu hijo a tu lado en la NBA. Refleja grandeza y longevidad. Bronny tiene todas las herramientas a su alrededor para triunfar. Espero ver su crecimiento», escribió en las redes sociales.
Asume que puede acabar en la G League
Hasta la victoria ante los Hawks y su mejorada actuación, el único triunfo de Bronny en la Summer League había sido ganar el torneo del famoso videojuego ‘Call of duty’ que se organiza entre los jugadores. Su premio, 10.000 dólares que, a buen seguro, cambiaría por que las cosas le fueran mejor en la pista.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca