Edgardo Alfonzo fue distinguido con el Premio “Willie, Mickey y Duke” por Escritores de Nueva York durante la gala de la BBWAA el pasado sábado
JESÚS DAVID CASTELLANO
Cabe destacar que, el galardón, basado en el espíritu del mismo; arraiga para siempre al venezolano en la historia del deporte. Esto, como uno de los mejores jugadores de cuadro de todos los tiempos.
Los otros que recibieron los honores fueron el también ex antesalista Robin Ventura, el otrora campo corto cubano ganador de tres guantes de oro, Rey Ordóñez, y el ex primera base John Olerud. Todos ellos llegaron a coincidir con el oriundo de Soapire en los Mets de Nueva York, equipo en el que militó desde que inició su carrera en 1995 hasta el 2000.
Ahora bien, Edgardo Alfonzo; ganador de un bate de plata, convocado a un juego de estrellas y autor de 1.532 hits a lo largo de sus 12 años de carrera en las Mayores, se une a Luis Sojo como los únicos venezolanos que han recibido la distinción. Resaltando que, el actual gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, se adjudicó la mención por su imparable ganador en el quinto juego de la Serie Mundial.
Tres nombres, Willie Mays, Mickey Mantle y Duke Snider, tres peloteros que dejaron huella en equipos de Nueva York; como fue el caso de Gigantes, Yankees y Dodgers de Brooklyn.
Ellos, dicho sea de paso, impactaron de manera sublime en el juego y quedaron para siempre arraigados al beisbol y en el espíritu del galardón que ahora reposa en las manos de Edgardo Alfonzo y que también lo hace complice de esa historia.
El Pepazo/Líder