Rompió la sequía este sábado el segunda base de los Marlins de Miami tras descifrar al abridor de los Mets de Nueva York, Sean Manaea. El relevista venezolano Robert Suárez mostró la casta para prevalecer ante Gigantes de San Francisco. El campocorto Orlando Arcia no ha tenido hasta ahora un buen desempeño ofensivo con los Bravos de Atlanta en este Spring Training, pero fildea primores.
H. Capote/T. Mogollón
Situación un tanto atípica se presentó para Luis Arráez en sus 3 primeros encuentros de los actuales juegos de primavera en las Grandes Ligas, alejado de esa esencia como dueño de 2 coronas de bateo consecutivas y de paso, tanto en la Liga Americana como en la Nacional.
Y es que la “Regadera” de los Marlins de Miami tardó en conseguir su primer imparable en la etapa presente, hasta que este sábado lo dio en el compromiso disputado con los Mets de Nueva York dirigidos por su paisano Carlos Mendoza.
Al final terminó de 3-1, ponche y anotada, que consiguió en el mencionado tramo tras doble que emanó del madero de Jazz Chisholm Jr. De esta manera, Luis Sángel dejó en .100 su average, .100 también su porcentaje de embasado, misma cifra para el slugging por lo que el OPS lo estableció en .200.
No por esto las alarmas deben sonar, después de todo Luis Arráez está más que consolidado con los peces y en las Mayores; la pretemporada para hombres como él se basa en trabajar todos los detalles correspondientes del beisbol, en especial el del complejo arte de batear donde ha ratificado un excelso talento.
Robert Suárez con buen relev
Para Robert Suárez, nada fácil fue poder ser parte del sistema MLB; en el currículo del relevista derecho se cuentan 6 temporadas en circuitos como el de verano en México o el de Japón, así como un par de años en las sucursales de los Padres de San Diego con quienes finalmente llegó a Grandes Ligas en 2022.
En ese certamen se lució tras dejar promedio de carreras limpias permitidas en 2.27, además de whip en 1.05 y gran ERA+ de 168; se trató de una grandiosa graduación en el máximo nivel de la pelota. Asimismo, en el calendario precedente su efectividad desmejoró a 4.23, pero el whip lo optimizó todavía más, 0.90.
Se tratan de estadísticas muy apreciadas en estos momentos en el Big Show, y es la razón por la que actualmente también está presente en los juegos de primavera de los religiosos, donde este sábado consiguió su primer hold del lapso.
Todo comenzó con el pasaporte para Grant McCray, por fortuna, LaMonte Wade Jr. bateó para doble play por la vía 4-6-3; luego, Thairo Estrada sonó doble, llegó el boleto para Wilmer Flores y de paso, Jorge Soler despachó sencillo. Con ese candelero a toda mecha, Suárez mantuvo la casta, mostró la experiencia y ponchó a Marco Luciano.
La solvencia defensiva de Orlando Arcia
Si bien todos los ojos y oídos de Atlanta están sobre los inconvenientes físicos de Ronald Acuña Jr., el conjunto de los Bravos sigue su día a día en el Spring Training. Para la jornada de este sábado, otro venezolano destacó sobre el resto gracias a una magnífica jugada: Orlando Arcia.
El oriundo de Anaco inició el compromiso sacando a relucir su destreza con el guante. En el propio primer inning, Vladimir Guerrero Jr. bateó un rodado para que Ozzie Albies se combinara con el venezolano, y de esa manera pudieran concretar una estupenda doble matanza.
Con el compromiso de este sábado, Orlando Arcia ha disputado cuatro juegos con los Bravos de Atlanta en estos entrenamientos primaverales. Más allá de que no tiene nada que demostrar en estas instancias, el campocorto no ha podido desplegar todo su poder con el madero.
El Pepazo/Meridiano