El maracayero se encuentra en un momento clave de la temporada y espera llegar a cifra redonda en su carrera. Keibert Ruiz con jonrón dejó en el terreno a Oakland. Acuña también anotó tres de las 21 rayitas de su equipo en Citi Field. Ezequiel Tovar también jonroneó. Adbert Alzolay salvó el 16.
Con su actuación de este sábado contra Angelinos de Anaheim, José Altuve llegó a los 1993 imparables en sus catorce temporadas en las Grandes Ligas, es decir, se encuentra a solo siete hits de llegar a los dos mil de por vida.
En un contexto donde los Astros de Houston sueñan con una nueva clasificación a la postemporada, el pelotero venezolano considera que esta hazaña está en un segundo plano con respecto a las aspiraciones de su equipo, que es el campeón defensor de la Serie Mundial.
«Tuve» se fue hoy de 4-3 con par de sencillos, un doble, un boleto, tres carreras anotadas y una impulsada en el triunfo de los siderales por once carreras a tres en el MinuteMaid Park de Houston contra Angelinos de Anaheim. De este modo, su promedio queda en .320 con un .965 de OPS.
Acuña roba la 54 en paliza de Bravos a Mets
Los Bravos de Atlanta se ensañaron fuertemente contra los Mets de Nueva York, al derrotarlos 21-3 en el segundo de la serie en Citi Field. En ese encuentro el venezolano Ronald Acuña Jr. llegó a 54 bases robadas, Matt Olson pegó par de cuadrangulares para llegar a 42 y Ozzie Albies empujó seis rayitas.
La voz de playball se dio con Acuña pegando sencillo ante los envíos de Denyi Reyes. Acto seguido, le ganó el tiempo tanto a él como a su compatriota Omar Narváez, para salir a la conquista de segunda y quedar a seis de ser el primer pelotero desde 2017 en estafarse seis decenas de almohadillas en una sola campaña.
No obstante, la toletería de Atlanta fabricó una rayita en ese primer capítulo, anotada por supuesto por el criollo. En el segundo tramo entró una más y entre tercero y séptimo comenzó el festival con un total de nueve anotaciones.
Después de eso, los visitantes marcaron un par más en el octavo rollo y en el noveno pisaron el plato durante ocho ocasiones, para finalizar con la agonía del conjunto de “La Gran Manzana”.
Ronald Acuña anotó tres de las 21 unidades de los “tomahawks” y se fue de 3-2, con producida y boleto. Albies ligó de 6-3 con par de registradas, Matt Olson de 5-3 con cuatro empujadas y tres anotadas. Austin Riley de 5-2 con tres fletadas y dos pisadas, y Nicky López de 6-4 con cinco traídas al plato y tres registradas.
Cabe destacar que la ofensiva de los Bravos conectó un total de seis vuelacercas y 22 indiscutibles.
El receptor venezolano de los Nacionales de Whasintong, Keibert Ruiz mostró todo su poder ante los Atléticos de Oakland con un soberbio cuadrangular para dejarlos en el terreno.
Ezequiel Tovar la sacó por el jardín central
Ezequiel Tovar sería el responsable de abrir la pizarra en el primer lanzamiento del encuentro. El serpentinero Tony Gonzolin le enviaría una curva dentro de la zona de strike y el criollo no dudaría en hacer swing para sacarla por el jardín central.
Ezequiel Tovar posee un promedio de bateo de .257 en su segunda zafra en la élite del beisbol mundial. De igual forma, registra un OPS de .716 y cincuenta y dos carreras impulsadas.
Adbert Alzolay sigue intratable
El lanzador venezolano de los Cachorros de Chicago, Adbert Alzolay sigue intratable cada vez que sube al montículo y ante los Azulejos de Toronto salvó su juego número 16 de la temporada.
Alzolay es una pieza clave en el bullpen de los Cachorros, puesto que su eficacia desde la lomita ha sido tal que es el hombre de los últimos outs. Contra Toronto trabajó por espacio de un episodio en cuál recetó un ponche, para así alcanzar un nuevo juego salvado, dejó su efectividad en 2.39.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder