Fue el estacazo 25 en postemporada para el camarero criollo. Se fue de de 3-2, remolcada, 2 anotadas. y cortó la racha de 13 turnos sin conectar imparables. El amplio despliegue de batazos permite que el abridor Cristian Javier trabaje cómodamente
Harold Capote Fernández
Una alineación con tantos hombres de calidad como la de Astros de Houston en algún momento tenía que retomar su capacidad de producir una buena cantidad de carreras, la suficiente para poder minimizar las dificultades que puede presentar el cuerpo de lanzadores; así se dan las cosas en el 3cer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los siderales y sus vecinos Rangers de Texas.
El grupo dirigido por Dusty Baker en los pasados 2 compromisos y 18 innings solo anota 4 veces, pero este miércoles pisa la registradora en la mayoría de los innings, 5 de 9, comenzando todo con rally de 3 en el 2do tramo cuando un envío desviado del retornante Max Scherzer (0-1, 11.25) permite la anotación de Yordan Álvarez, posteriormente “sorpresivo” hit de Martín Maldonado engoma a Michel Tucker y Mauricio Dubón.
Ese amplio margen le permite a Cristian Javier (2-0, 1.69) transitar tranquilamente por espacio de 5.2 entradas de 3 imparables, 2 carreras que son merecidas, solamente 1 boleto más 3 ponches. Actuación de calidad y rescatable porque en su única apertura contra los vigilantes fue masacrado con 8 anotadas limpias para inefectividad de 16.62.
Para los Astros, José Altuve (.200) se va de 3-2, remolcada, 2 anotadas, deja en 13 los turnos al hilo sin indiscutibles. En la acera de Texas, Martín Pérez (0.00) trabaja 1.1 innings de 2 hits en contra.
Ahora la beligerancia por el título del Joven Circuito está 2-1 a favor de los vigilantes, este jueves prosigue en el Globe Life Field. Aún se desconocen quiénes serán los abridores.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano