El camarero criollo está cerca de conseguir una cifra redonda de juegos en cuanto a la postemporada. Junto a los siderales han sido unos fijos en los últimos años en estas instancias de la MLB. A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, Astroboy ha sido un verdadero asesino de vigilantes.
R. Carreño/H. Capote
La leyenda del beisbol venezolano y de los Astros de Houston, José Altuve ha tenido una carrera dentro de las Grandes Ligas, tanto es así que siempre es vital y responsable de que su equipo llegue a postemporadas, como los siete años seguidos a los que han llegado a la Serie de Campeonato.
Altuve se ha convertido en el nuevo “Mister Octubre”, puesto que cuando inicia la postemporada se destapa a batear y durante toda su carrera lleva un total de 96 compromisos en cuanto a estas instancias, tan solo a cuatro de las 100 a los cuales llegará en la Serie de Campeonato ante los Rangers de Texas que comenzará desde el domingo.
En cuanto a su promedio de por vida en Series de Campeonatos encontramos que el criollo batea para un promedio de .291, con 18 carreras empujadas, 29 anotadas, un total de nueve cuadrangulares, 39 imparables todo esto en 134.
Sus números ante los Rangers
De antemano la Serie de Campeonato de la Liga Americana se prevé como muy emocionante, una de las razones es su carácter de inédita por el enfrentamiento de las dos franquicias de Grandes Ligas que forman parte del Estado de la Estrella Solitaria, Rangers de Texas contra Astros de Houston.
Para los vigilantes se trata de su tercera presentación en esta instancia tras los éxitos de 2010 y 2011, mientras que para los siderales será la séptima, todas consecutivas, en el Joven Circuito; cuando integraban la Liga Nacional disputaron el título de este circuito en 1980, 1986, 2004 y 2005.
Esa es una de la razones por las que cada uno de los serpentineros de los Rangers debe cuidarse de Astroboy; otro de los motivos son sus números vitalicios contra el conjunto de Texas, palmarés que refleja un auténtico ensañamiento contra este elenco.
Adicionalmente, el global de este año es realmente impresionante: .286 de promedio, .342 en OBP, .886 de slugging, 1.228 en OPS, en 35 chances legales dio 10 inatrapables de los cuales 7 fueron tablazos de cuatro esquinas (4 en turnos consecutivos), 9 pisadas del plato, 8 compañeros llevados a la registradora, 31 bases alcanzadas, 2 boletos y 7 ponches.
Cierto que la ofensiva de los Astros está cargada de hombres de alto peligro como José Abreu, Alex Bregman, Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Michael Brantley, pero considerando las estadísticas de Altuve, en Texas para intentar prevalecer en la Serie deben tener particular tratamiento en cada uno de los turnos del criollo.
Fuente consultada: Baseball Reference
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano