Se fue de 5-3 con un par de cuadrangulares solitarios. Está bateando 382 con cinco jonrones y ocho dobles, el máximo en la liga americana, por lo que ya es hora de empezar a preguntarse sobre su presencia en el próximo juego de las estrellas.
José Altuve terminó de 5-3 con un par de cuadrangulares solitarios en la victoria de los Astros 8-5 sobre los Rangers. Ambos vuelacercas no dejaron lugar a dudas por el jardín izquierdo. Altuve envío el tercer lanzamiento en el partido de Nathan Eovaldi para sacarla cercano al poste de foul por el jardín izquierdo. Había un out el el tercer episodio cuando Altuve conectó, nuevamente ante Eovaldi, una recta a los asientos del jardín izquierdo. Fué el undécimo juego con múltiples jonrones para el venezolano y los siete jonrones de su carrera contra Eovaldi son la mayor cantidad contra cualquier lanzador. Altuve también conectó sencillo en su segundo juego consecutivo con 3 imparables. Se ha embasado en los 17 juegos en los que ha participado comenzando temporada. Está bateando 382 con cinco jonrones y ocho dobles, el máximo en la liga americana, por lo que ya es hora de empezar a preguntarse sobre su presencia en el próximo juego de las estrellas. Se está ganando el derecho de hacer acto de presencia.
José Butto, llamado desde triple A para abrir en el día de ayer, abanico a nueve bateadores en seis entradas en blanco mientras los Mets derrotaban 2-1 a los Reales. Fué un partido sin anotaciones cuando Butto salió por lo que aún no ha ganado después de permitir una carrera en 12 capitulos en sus dos aperturas. Permitió dos hits y sus 9 ponches son la mayor cantidad desde que José Quintana tuvo 10 el pasado 23 de septiembre. El venezolano de 26 años ha jugado en 12 apariciones en grandes ligas desde 2022. Butto parecía ser un mejor lanzador desde principios de marzo y debería haber obtenido el visto bueno sobre Taylor Megill para un puesto en la rotación. Es probable que tenga una presencia prolongada en la rotación con Senga y Megill marginados por lesiones en el hombro. Seguirá recibiendo oportunidades. Siempre es bueno ver a Butto dar un paso al frente. Su próxima tarea será enfrentar a los Dodgers de los Angeles.
Robert Suárez cerró la puerta a los Dodgers en la novena entrada preservando una ventaja de tres carreras para conseguir su quinto salvado de la temporada. El derecho de 33 años concedió un boleto con un out a James Outman pero luego logró que Enrique Hernández bateara para una doble matanza y terminar el partido. Suárez ha estado fantástico en el papel de cerrador de los Padres. Presenta una efectividad de 1.08 con 8 ponches y 3 bases por bolas en 8 1/3 de labor. Está completamente estable y seguro en su rol en este momento y parece que podría ser uno de los mejores cerradores de todo el beisbol.
René Pinto se fué de 4-2 con dos jonrones y cuatro carreras remolcadas en triunfo de Tampa ante San Francisco 9-4. Son los dos primeros cuadrangulares que da el venezolano ésta temporada. Pinto tenia 2 imparables y 9 ponches en sus últimos 13 turnos. Ahora Pinto batea 269 de promedio en lo que va de campaña. Sin embargo, recientemente, ha estado perdiendo tiempo de juego ante Ben Rortvedt y es muy posible que el receptor criollo se encuentre en el lado corto de la historia, si Rortvedt continúa bateando bien.
Salvador Pérez fué retirado del encuentro de ayer contra los Mets debido a una distensión en la ingle izquierda. El receptor criollo tenía de 2-1 con un doble antes de salir en la quinta entrada. Será evaluado más a fondo en el día de hoy. Es pronto para decir que tan grave podría ser la dolencia y si requerirá o no algún tipo de ausencia prolongada de la alineación o un viaje a la lista de lesionados.
Breves. El utility venezolano Andrew Monasterio fué bajado a triple A por los Cerveceros de Milwaukee. De acuerdo a Dave Martinez, manager de Washington, el receptor venezolano Keibert Ruiz es poco probable juegue en el día de hoy. Se ha perdido los últimos 5 juegos por una lesión que no ha sido informado que tipo de lesión tiene. Maikel García se fué de 4-0 con 3 ponches ayer frente a los Mets. De 36-4 en éste pequeño slump bateando 194 en sus últimos 16 encuentros.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde
El Pepazo