Abrochó la victoria de Houston con ese vuelacerca. El venezolano comandó nuevamente a los texanos y se metió en un selecto club de jugadores
A.Fernández/T. Mogollón/
Corría el octavo episodio y el encuentro lucía complicado, pues apenas estaban arriba 1-0 ante Medias Blancas de Chicago en el Minute Maid Park de Houston. No obstante, le tocaba tomar turno a José Altuve y ahí es cuando cualquier cosa puede suceder.
De esta manera puso el juego 2-0 y sentenció el triunfo de Astros de Houston, que se consolida en la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana, con récord de 67-56.
José Altuve ingresó a una selecta lista
José Altuve terminó el juego de 3-2, con boleto recibido. Además llegó a las 800 carreras empujadas de por vida en Grandes Ligas. Se convirtió apenas en el undécimo venezolano en conseguirlo. Se unió a una selecta lista que integran:
Miguel Cabrera: 1881
Andrés Galarraga: 1425
Bobby Abreu: 1363
Magglio Ordoñez: 1236
Víctor Martínez: 1178
Omar Vizquel: 951
David Concepción: 950
Salvador Pérez: 893
Asdrúbal Cabrera. 869
Tony Armas: 815
En la actual campaña. José Altuve registra un promedio al bate de .301, con 149 hits, 22 dobles, 16 jonrones, 53 rayitas impulsadas y 70 anotadas en 120 encuentros.
Albert Suárez dominó a placer a Boston
Las últimas tres salidas de Albert Suárez se han caracterizado por su control y dominio ante los rivales
Luego de un muy golpeado mes de julio, las cosas han comenzado a salir mucho mejor para Albert Suárez en agosto. Y es que si bien el manager Brandon Hyde lo había relegado al bullpen, una situación de última hora lo llevó a retornar al rol de abridor, donde está demostrando un altísimo nivel.
En la jornada de este domingo, los Orioles de Baltimore cerraron la serie contra las Medias Rojas de Boston, en el Oriole Park, con la única misión de evitar la barrida. Para ello apostaron por el experimentado brazo del venezolano, quien mantuvo a raya a la toletería visitante.
Desde que se subiera al montículo el 6 de agosto, Albert Suárez dejó en blanco a Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay, y Boston. Lo curioso de estas actuaciones es que solo sumó una victoria, la de esta jornada, ya que en las anteriores finalizó sin decisión por culpa del relevo.
Esta vez trabajó a lo largo de seis capítulos en los que toleró siete imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a seis contrarios. El marcador final reflejó un triunfo por 4 a 2 de los Orioles sobre las Medias Rojas. Vale señalar que ya son 17.2 innings consecutivos sin permitir anotaciones para el oriundo de San Félix.
Con esta nueva magnífica apertura, ahora Albert Suárez cuenta con récord de 6-4 tras 25 encuentros (17 como abridor), con 3.18 de efectividad, 1.29 de WHIP, 35 carreras permitidas, 33 boletos y 78 abanicados en 96.1 innings de labor.
Keibert Ruiz mandó para la calle su tercer cuadrangular de la semana
El receptor venezolano volvió a castigar al pitcheo de Phillies de Philadelphia y llegó a 12 bambinazos en 2024
Este domingo 18 de agosto, Keibert Ruiz cerró la semana de gran manera, en el encuentro que midió a su equipo, Nacionales de Washington, contra Phillies de Philadelphia, uno de los líderes que tiene la Liga Nacional.
El venezolano ya había tenido buenas actuaciones recientes, como la del 15 de agosto, cuando la sacó dos veces del parque ante Philadelphia. Ahora quería plasmar una actuación similar en la jornada dominical.
Pero fue en el cuarto episodio, cuando, con un hombre en la inicial y sin out, Keibert Ruiz se enfrentó al lanzador TaIjuan Walker. El derecho quiso acabar con el problema que le suponía tener un hombre en circulación y atacó al receptor poniéndolo rápidamente en situación de 0-2. Sin embargo, con hombre en su tercer envío, probó con un sinker a 91 millas.
Este, pese a poseer velocidad, fue conectado perfectamente por el venezolano, quien la llevó lejos, a 386 pies por el jardín derecho para poner el juego 2-2, con lo que fue su tercer bambinazo de la semana.
Además, Keibert Ruiz alcanzó también los 12 jonrones en lo que va de 2024, acercándose a su tope en Grandes Ligas, el cual es de 18, logrado en la pasada campaña. También registra 12 dobletes, 53 sencillos, 44 carreras impulsadas y 35 anotadas, con un promedio al bate de .227 en 95 compromisos con el elenco capitalino.
Desde su llegada a Washington en la campaña 2021, el pelotero de 26 años se ha consolidado y temporada tras temporada se establece dentro del circuito rentado de MLB.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano