Los texanos pusieron su marca en 86-72 tras vencer a Marineros de Seattle, único equipo que les podía quitar la cima del Oeste en la Liga Americana
Alejandro Jesús Fernández
Después de un inicio de temporada en el que llegó a estar por debajo de .500, Astros de Houston enderezó el rumbo, comandado por la experiencia de José Altuve, para ganar este martes 24 de septiembre a Marineros de Seattle con marcador de 4-3 y llevarse el título de la División Central de la Liga Americana ante el apoyo de miles de aficionados que llenaron el Minute Maid Park.
Luego de estar abajo 3-1, los texanos reaccionaron para darle vuelta a la pizarra y festejar el séptimo título divisional en la historia de esta institución. No obstante, lo más curioso de este dato es que el primero lo consiguió en 2017, 52 años después de su fundación. A partir de ese año, solo en 2020 no se llevaron el banderín.
Altuve ha tenido una campaña destacada
El venezolano, pese a no tener su mejor encuentro ante Seattle, pues se fue de 4-0, sí ha tenido un papel clave en la recuperación del equipo. Nada más hace falta ver sus números, con 20 jonrones, 22 bases robadas, 29 dobletes, 65 carreras remolcadas y 92 anotadas, con un promedio al bate de .293.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano