Los cadáveres fueron hallados en Las Minas, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, por un pariente de una de las víctimas. Autoridades investigan por qué asesinaron a José Luis Luzardo García, de 38 años de edad, hijo del propietario de la Finca San José; su primo Darío José Rincón, de 50 años; y el vigilante Jaime Antonio Acevedo de 35 años, originario de Colombia.
Jose Andrade
Los cadáveres atados y baleados de tres finqueros se localizaron en horas de la tarde de este lunes en Las Minas, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
El crimen se registró la altura del kilómetro 46, vía hacia Perijá, parroquia Chiquinquirá.
Un hombre, quien es pariente de una de las víctimas, encontró los restos de José Luis Luzardo García, de 38 años de edad, hijo del propietario de la Finca San José; así como los de su primo Darío José Rincón, de 50 años; y el vigilante Jaime Antonio Acevedo de 35 años, originario de Colombia.
Uno de los tres finqueros se encontraba en un depósito de comida, cuando aún estaba con vida.
El hombre ingresó a un hospital, pero murió antes de que el personal médico pudiera salvarle la vida.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones. No descartan que el móvil del hecho sea por venganza.
Ahora, la policía científica busca a los culpables. Se sospechan que pudieran ser los mismos delincuentes que perpetraron un robo en esa finca el año pasado.
En aquella oportunidad, los agresores fueron aprehendidos; sin embargo, quedaron en libertad poco después.
El Pepazo/2001