Una polémica sentencia del principal, que les permitió anotar la última carrera, decretó la segunda victoria de los policiales
Luis Bravo
Amigos de la Disip dejó en el campo a los Periodistas 9 carreras por 8 para alzar el trofeo del gran Caimanazo Navideño de softbol 2023, homenaje a Rupilio González, que culminó este sábado 30 de diciembre con el segundo partido de la serie en el legendario estadio Alejandro Borges de Maracaibo.
En el partido, que llega a su edición 34°, se le brindó reconocimiento a las glorias deportivas Aura Prieto, Lino Connel y Juan Díaz quienes hicieron el lanzamiento inicial.
Fue un bonito partido lleno de emociones que llegó a su máximo nivel en el octavo episodio con la remontada de los comunicadores emparejando las acciones a 7 carreras por lado.
Una polémica sentencia del principal, que decretó quieto al corredor en la goma con la carrera de la victoria policial, puso fin al encuentro en el cierre del noveno capítulo.
La protesta no se hizo esperar por parte de los comunicadores que presentaron evidencia gráfica de lo que, a su juicio, fue un claro out que los mantenía con vida en el encuentro. Sin embargo, se mantuvo la decisión que puso punto final al juego.
El periodista Rupilio González tomó parte activa en el torneo de su homenaje jugando el partido final donde ligó de 4-2.
Los ganadores comenzaron anotando par de rayitas en el primer episodio, sumaron cinco en el quinto y la última en el noveno.
Los Periodistas abrieron con dos anotaciones en el inicio del juego, anotaron otra en el quinto y cuatro en el octavo capítulo.
La victoria fue para el lanzador Victor Romai mientras Arnoldo Valbuena cargó con la derrota.
Por los ganadores destacaron a la ofensiva Alberto Caldera de 4-3, Franger García de 4-3, Wilmer Peña de 3-2, Manuel Fulcado de 3-2 y Franklin García de 2-1.
Por los Periodistas Rupilio González de 4-2, José Pino de 3-2 y Gustavo Bauer de 3-2
La jornada bajó el telón del tradicional torneo de pelota suave entre comunicadores y policiales, que todos los años marca el reecuentro para estrechar lazos a través del intercambio deportivo.
La justa fue organizada por Nelson Oquendo, estratega del equipo policial, que contó con apoyo del Círculo de Periodistas Deportivos, seccional Zulia.
Todos los participantes extendieron su agradecimiento al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo, y a su presidente Wilinton Argote, por ceder las instalaciones del viejo estadio Alejandro Borges para la celebración de este evento.
Igualmente a José Vílchez por su apoyo a otra edición del «Caimanazo» Navideño, que volverá en 2024 con una renovada y ambiciosa propuesta.
El Pepazo