Los comunicadores buscarán nivelar la serie el 30 de diciembre con el segundo encuentro
Luis Bravo
El elenco de los Periodistas se quedó con las ganas de salir victorioso en el primer encuentro del gran Caimanazo Navideño de Softbol, cayendo 12 carreras por 2 ante Amigos de la Disip, este sábado 23 de diciembre en el estadio Alejandro Borges.
Los comunicadores buscarán el 30 nivelar la serie para rendir tributo con una victoria al homenajeado del 2023, Rupilio González, uno de los más constantes jugadores de la copa que llegó a 32 años celebrándose en Maracaibo, según información de Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del estadio Zulia.
El encuentro comenzó con la formación de los equipos en el terreno de juego, palabras de bienvenida por Nelson Oquendo, uno de los organizadores y padres de del Caimanazo Navideño, palabras del Homenajeado Rupilio González, palabras de Luz Mari Barreto, coordinadora del Círculo de Periodistas Deportivos-Zulia y lanzamiento inaugural a cargo de González.
Contundencia
Los Amigos de la Disip dieron muestras de gran poder dominando de principio a fin respaldando el trabajo del lanzador Richard Ojeda, que se llevó el triunfo. Los policiales comenzaron a fabricar carreras desde el primer episodio con 4, sumaron 3 en el tercero, 3 más en el quinto y 2 en el sexto.
Alejandro Prieto, abridor por los comunicadores, cargó con la derrota. Las anotaciones de su equipo llegaron a cuenta gotas; una en el primero, otra en el tercero, sumaron una más en el cuarto y la última en el sexto.
El tradicional partido dejó una grata sensación de fraternidad entre los participantes quienes estarán de nuevo en acción el próximo sábado a las 11:00 am, partido para cual está invitado el secretario de deportes del estado Zulia, Alexander Delgado, quien hará el lanzamiento inicial.
El encuentro pasará a la historia del Caimanazo Navideño como el primero donde un solo mánager, Franklin García, dirigió a ambas novenas.
Igualmente llamó la atención que el homenajeado, el más perseverante pelotero del equipo de los periodistas en las últimas décadas, prefirió no participar como jugador pues según el mánager «se estaba cuidando de una lesión para poder asistir a recibir la noche buena con la fiesta de El Pozón».
Después del juego de softbol hubo varias partidas de dominó y, para cerrar con broche de oro, Rupilio González, Alejandro Prieto y Franklin García se lucieron cantando salsa, balada y guaracha a los presentes en el legendario estadio Alejandro Borges cedido por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación para el compartir navideño.
El Pepazo