El venezolano disparó su quinto jonrón de la temporada. Harold Castro destaca a la ofensi y a la defensiva. Maikel García sigue produciendo para Kansas City.
A. Marin/N.Vegas
El camarero de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, mostró todo su poder la noche de este sábado, jornada en la que conectó su quinto cuadrangular del año en el encuentro de su equipo ante los Cascabeles de Arizona en el Chase Field.
El venezolano logró enganchar una recta en cuenta de 0-1 ante el zurdo Tommy Henry, quien dejó el envío a 92 millas por hora en la zona de poder, error que pagó caro ante Giménez quien la envió a 401 pies de distancia a 102 mph por todo el jardín derecho.
Con este batazo llega a 22 empujadas en la campaña, en la que batea para .246, producto de 57 hits en 232 turnos. En sus últimos compromisos ha podido mejorar su bateo y tiene .313 de average en sus últimos siete cotejos, incluidos dos cuadrangulares.
Andrés Giménez ð£ð¥
HR #5 (Season)
HR #30 (Career)pic.twitter.com/GjOLW2FQ5P
— Cleveland Stats (@CLE_STATS) June 18, 2023
Harold Castro con gran jornada en ambas facetas
El criollo Harold Castro tuvo una buena jornada este sábado, día en el que respondió con el bate y hasta resolvió desde el montículo en la derrota de su equipo, 10 carreras por 2 ante los Bravos de Atlanta en Truist Park, hogar de los Bravos.
Castro, alineó como noveno bate y segunda base, y bateó de 3-2, con su octavo doble de la temporada y carrera empujada, para dejar su promedio de bateo en .271 en lo que va de campaña 2023 en donde ha venido de menos a más.
El venezolano, por segunda vez en la campaña fue enviado al montículo debido a la gran diferencia en el marcador en la novena entrada, pero resolvió la misma con apenas dos imparables permitidos y sin ninguna carrera permitida.
El utility se encuentra en su sexta campaña en Las Mayores en donde ha vestido los uniformes de los Tigres de Detroit y Rockies de Colorado y tiene promedio vitalicio de .283, además de 15 cuadrangulares y 143 carreras remolcadas.
Maikel García fue clave en la remontada de los Reales
Uno de los equipos que cuenta con mayor presencia de peloteros criollos en su alineación son los Reales de Kansas City, no obstante los venezolanos responden a esa confianza con grandes actuaciones. En el juego de hoy, el protagonismo se lo llevó Maikel García.
El de La Sabana ha sabido ganarse la regularidad apunta de batazos oportunos (aunque no cuenta con un gran average) y buenas jugadas defensivas, por lo tanto actualmente ve acción en buena parte de los desafíos.
Este sábado, en un compromiso que fue marcado por un «toma y dame», el conjunto de Kansas dejo en el terreno 9-10 a los Angelinos de Anaheim y el derecho consiguió una importante conexión, que fue vital en el marcador final.
El infielder vino a batear con hombre en tercera base y el marcador abajo por la mínima 9-8. En ese turno decisivo el habilidoso bateador espero un envío quebrado, para conectar un sencillo por el medio del campo que empató el encuentro, aprovechando que los visitantes estaban jugando cuadro adentro. Posteriormente, sería el mismo García quien anotaría la carrera de voltear el marcador y darle el triunfo a su novena.
Este fue el único indiscutible del nativo del país en el choque, sin embargo llegó en el momento en el que más lo necesitaba su equipo. Tras esta jornada, Maikel queda con promedio al bate de .254, aunado a 14 rayitas remolcadas y un cuadrangular.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano