El zurdo nacido en Valle de la Pascua sostiene efectividad de 1.72 en 16 apariciones de relevo
Ahora bien, no hay que pasar por alto que sus 16 apariciones este año ya superan el total de la campaña pasada (15). Eso, cuando debutó en agosto tras recuperarse de una tendinopatía en el codo izquierdo y sólo pudo realizar 15 presentaciones (incluyendo tres aperturas) en las que su efectividad fue de 4.85 en 42 entradas y dos tercios de labor.
Dicho eso, ahora que luce saludable, los Reales parecen querer emplearlo sólo; o la mayor parte del tiempo como relevista. En ese rol en el que se ha visto cómodo. Tiene promedio de carreras merecidas de 1.72 (la segunda mejor entre los relevistas de los Reales con más de 10 apariciones), con 16 ponches y apenas tres boletos en 15.2 capitulos de labor.
Adicionalmente, sólo le han anotado cuatro de 14 corredores de herencia; lo que representa una tasa de 29%. Igualmente, los rivales le batean para promedio de .259 con OPS de .664.
Todavía hay cosas por mejorar
Igualmente, hay bastante por mejorar aún dado que ha permitido 15 hits (tasa de 8.62 por cada nueve innings) y eso denota todavía cierta vulnerabilidad. Pero, lo positivo aquí es que la mayoría de esos batazos han sido sencillos (solo dos vuelacercas). De algún modo esto representa un mérito para Ángel Zerpa, puesto que ha aislado el daño a través de extrabases a solo 3.2%. Eso normalmente alarga la vida de sus presentaciones y es muy importante para un relevista.
A eso se suma también el excelente diferencial de guillotinados y transferencias de 25.4% y 4.8%, respectivamente, lo que en resumen da fe de su evolución guiada por supuesto al alejamiento del mal de las lesiones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder